26 Junio 2017
Alumnos de la FCCTP realizaron voluntariado en Brasil y Colombia

Estudiantes formaron parte del programa AIESEC USMP.
Mes : Junio

La Universidad de San Martín de Porres, desde hace dos años, trabaja de la mano con AIESEC, la red de voluntarios más grande del mundo, lo que ha permitido que varios de nuestros estudiantes realicen pasantías a diferentes países, tomando conocimiento de los problemas que se suscitan a nivel global.

Es en ese contexto que tres alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología tomaron la decisión de participar de este programa y realizar voluntariado en países como Brasil y Colombia.

Andrea Carpio, alumna del VI ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, viajó a la ciudad de Campiña Grande, Brasil, con el fin de apoyar en la Casa de Caridad del padre Ibiapina en labores de marketing y publicidad. “Redacté cartas para solicitar apoyo e íbamos de casa en casa recolectando ropa usada que vendíamos en la casa de caridad. Como éramos tres voluntarias, en un inicio se nos hacía difícil alcanzar las metas trazadas, pero con actitud logramos revertir esa tendencia. Esta experiencia me permitió conocer diversas realidades. Eso no tiene precio”, señaló.

Por su parte, Marisol Mejía, estudiante también del VI ciclo de comunicaciones, realizó la labor de voluntariado en la ONG Lar Batista en Maceio, Brasil. “Tras escuchar una charla de AIESEC, revisé las áreas de trabajo en las que se desenvuelven los jóvenes y escogí el área de marketing. Una vez en Brasil, me encargué de realizar labores de oficina a nivel de redes sociales y redacción de cartas para solicitar auspicios. Volvería a vivir esta experiencia”, menciona.

Finalmente, Hilary Peña, estudiante del III ciclo de la Escuela Profesional de Psicología, recordó que tomó conocimiento de la labor de AIESEC cuando cursaba el primer ciclo y desde ese instante tomó la decisión de participar como voluntaria, lo que le permitió viajar a Manizales, Colombia, para trabajar en las fundaciones Tesco y Nutrir. “Trabajé en ambas como coordinadora en la programación de talleres para niños y jóvenes en temas vinculados a la formación integral de ambos grupos. Fue una experiencia enriquecedora en todo el sentido de la palabra”, sostuvo.

Más sobre AIESEC en la FCCTP

AIESEC es una plataforma global para que los jóvenes estudiantes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo, buscando generar un cambio positivo en la sociedad a través del desarrollo personal y experiencias internacionales.

Si quieres vivir la experiencia que te ofrece AIESEC, puedes ingresar al portal web o a la fan page AIESEC Perú y recibirás mayores alcances sobre las diferentes modalidades que esta organización brinda para prácticas pre profesionales y voluntariados. En la FCCTP puedes consultar por ellos en las oficinas del Programa de Intercambio Académico (PIA), ubicadas en el segundo piso del edificio administrativo o al telf. 5136300 anexo 2146 o 2097.