23 Octubre 2018
Alumnos de Relaciones Públicas Internacionales visitan PromPerú

Iniciativa busca acercar a los estudiantes con importantes organizaciones.
Mes : Octubre

Como parte de las actividades que el Área de Relaciones Públicas desarrolla con el fin de consolidar el desarrollo de la comunidad académica, el martes 23 de octubre, los alumnos del curso Relaciones Publicas Internacionales (VIII ciclo) a cargo de la docente Magnolia Pinedo, visitaron las instalaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), organismo dedicado a formular, aprobar, ejecutar y evaluar las estrategias y planes de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo.

A lo largo del recorrido, los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con Isabella Falco, Directora de la Marca Perú y egresada de la FCCTP así como Daniel Cavero, Jefe de Prensa de PromPerú; quienes relataron sus experiencias en torno al importante trabajo que realizan a diario para posicionar la imagen de nuestro país a nivel nacional e internacional.

Del mismo modo, brindaron una serie de recomendaciones con respecto a la asesoría comunicacional para micro empresarios, de manera que los futuros profesionales reconozcan las necesidades de sus clientes y sepan aplicar las herramientas adecuadas para cada caso. Además, incidieron en la importancia de la atención al usuario como componente vital para incrementar el flujo turístico.

Es importante resaltar que el curso Relaciones Publicas Internacionales forma parte de la malla curricular de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación, cuyo objetivo es establecer mecanismos que fortalezcan las relaciones de beneficio mutuo entre una empresa, institución o gobierno con públicos de otros países.