12 Setiembre 2018
Área de Publicidad organizó conversatorio sobre el vínculo entre los anunciantes y las agencias

Certamen académico contó con la presencia de Sergio Franco, Rosana Vilcarromero y Alberto Goachet.
Mes : Setiembre

En el marco de las celebraciones por los 50 años de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, el Área de Publicidad de la FCCTP organizó el conversatorio “Rompiendo mitos en la relación anunciante – agencia”, que contó con la participación de Sergio Franco, DGC de Fahrenheit; Rosana Vilcarromero, gerente de Marketing de Plaza Vea y Alberto Goachet, Director General de Marcas en Fahrenheit DDB y presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP).

El evento inició con las palabras del profesor Jaime Pedreros Balta, responsable del Área de Publicidad, quien se mostró satisfecho por la oportunidad de generar espacios de diálogo entre estudiantes y profesionales exitosos. “Sergio y Rosana son egresados de nuestra casa de estudios y regresan a su alma mater con el fin de compartir los conocimientos que han adquirido en torno al desarrollo del marketing y la publicidad”, agregó.

Durante su presentación, Sergio Franco señaló que el orden es un elemento de vital importancia en el trabajo de la agencia, pues marcará un punto de quiebre en la relación con el cliente.  “A través de acciones como el adecuado envío de correos electrónicos, rotular adecuadamente una pieza gráfica o la prontitud para responder a un requerimiento es posible percibir la seriedad del publicista. Nunca descuiden este tipo de detalles que fortalecerán su perfil profesional”, detalló.

A su vez, resaltó la importancia del creativo publicitario como eje para el desarrollo de campañas exitosas. “Se trata de un profesional que no produce ideas por inspiración sino por transpiración. Además, cumple el rol de concebir el concepto que la marca desea transmitir a través de los medios”, aclaró.

Por su parte, Rosana Vilcarromero señaló que el cliente no solo debe preocuparse por alcanzar el éxito a nivel de ventas sino que también tiene la obligación de construir un concepto de marca a través del tiempo. “En la actualidad, todas las empresas descansan sobre la base de un  compromiso y/o propósito, lo que asegurará la vigencia de la misma con el paso de los años. En el caso de Plaza Vea, nuestra preocupación es democratizar el consumo de los productos y resaltar el rol de la mujer”, añadió.

Además, señaló que la aparición de plataformas digitales ha originado que se replanteen las estrategias para llegar a mayor número de usuarios en corto tiempo. “Hace una década, un spot se compartía en medios tradicionales y digitales pero hoy vivimos en un contexto completamente diferente. Estamos obligados a crear piezas para cada red social, lo que demanda mensajes cortos pero contundentes. Se trata de todo un reto que debemos asumir con responsabilidad”.

Del mismo modo, Alberto Goachet, remarcó que la relación anunciante - agencia juega un rol importante como parte del desarrollo de toda marca. “Gracias a mi trabajo he tenido la oportunidad de asistir a múltiples premiaciones y las marcas que ganan premios constantemente son aquellas en las ambas partes desarrollan un sólido vinculo, basado en la responsabilidad y el compromiso”.

Finalmente, los alumnos participaron de una ronda de preguntas en la que absolvieron sus dudas en torno a este importante tema.

Revive los mejores momentos del evento en la siguiente galería fotográfica.