Noticias

15 Noviembre 2017
Booking de la FCCTP presenta Segunda Charla de Éxito: “Nuevos líderes en Turismo y Hotelería”

Egresados de nuestra facultad expusieron sus experiencias en el mundo laboral.
Mes : Noviembre
Categoría :

La Oficina de Prácticas y Bolsa de Trabajo de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP (BOOKING) organizó la “Segunda Charla de Éxito: Nuevos líderes en Turismo y Hotelería”, actividad que se realizó en el auditorio de la Biblioteca el jueves 9 de noviembre. 

La charla estuvo dirigida a los alumnos de V a VIII ciclo y contó con la presencia de destacados egresados de la FCCTP como Manuel Aristondo, consultor en proyectos de cicloturismo en zonas de amortiguamiento en parques nacionales en PERU BY BIKE; Noelia Pérez, gerente de cuentas en SHERATON LIMA HOTEL & CONVENTION CENTER; y Gladys Ruíz, gerente regional de operaciones en CONDOR TRAVEL

Manuel Aristondo, explicó las ventajas de desarrollar el cicloturismo en nuestro país. “Gracias al cicloturismo, se han descubierto nuevas rutas de viaje, lo que permitirá que las comunidades generen diferentes formas de emprendimiento. Como consecuencia de este fenómeno, se multiplicará el número de hoteles, restaurantes y agencias de viajes, lo cual será beneficioso para nosotros”, señaló. 

A su turno, la gerente de cuentas en SHERATON LIMA HOTEL & CONVENTION CENTER; Noelia Pérez, hizo un recuento de su experiencia profesional y enumeró los requerimientos de las empresas del sector hotelero en la actualidad. “Es importante que empiecen a practicar desde que inician sus estudios pues las empresas solicitan profesionales con experiencia. Es fundamental que cuenten con vocación de servicio y dominen un idioma extranjero, de manera que puedan recibir a turistas de diferentes partes del mundo”, acotó.

La charla concluyó con la exposición de Gladys Ruíz, gerente regional de operaciones en CONDOR TRAVEL, cuya presentación abarcó los nuevos retos de los profesionales que egresan de la carrera de Turismo y Hotelería. “Cuando era estudiante, nuestra meta era albergar a un millón de turistas en nuestro país y lograr posicionar a Machu Picchu como el principal destino turístico del Perú. Ahora, el principal desafío es dar a conocer todos los atractivos turísticos con los que contamos y brindar un servicio de primer nivel a los visitantes, de manera que retornen continuamente”, resaltó. 

Al finalizar el evento, los invitados recibieron un presente a nombre del BOOKING y respondieron a las interrogantes de los estudiantes que se hicieron presentes.