01 Setiembre 2017
Carlos Dulanto presentó la conferencia Innovación e Insights

Actividad forma parte del ciclo de actividades que organiza la AGEPCC.
Mes : Setiembre

La Asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación (AGEPCC) presentó la conferencia “Innovación & insights”, a cargo de Carlos Dulanto, egresado de la FCCTP y planner in strategic innovation, quien se desempeña como director gerente de Gen Quijote Perú, en México y España, asesor en innovación en nuevos negocios y autor de los best sellers “La Tarea Invisible” y “El Insight en el diván”, editado por la FCCTP así como “El Cerebro Publicitario” publicado por Editorial Planeta, quien brindó su visión sobre el desarrollo de las marcas en la actualidad.

Durante su presentación, Dulanto lamentó que en nuestro país no se haya desarrollado adecuadamente la cultura de la innovación. “La innovación es el quehacer principal para cambiarle la vida a un ser humano de forma positiva y si deseamos proponer cambios necesitamos tiempo para pensar, pero los peruanos somos inmediatistas y no entendemos que es difícil innovar de un momento a otro”, afirmó.

De igual modo, señaló que todo comunicador debe contar con tres características que lo diferenciarán del resto de profesionales. “Deben ser fluidos, de manera que manejen información que les permita construir significados en la mentes de las personas; originales, con la finalidad que logre llamar la atención; y flexibles, generando contenidos que puedan abarcar diferentes campos”, acotó.

En otro momento, el destacado publicista profundizó en el tema de los insights, señalando que las verdades más efectivas en el mundo publicitario son aquellas que duelen o se denominan “ácidas”. “En las marcas de pañales, el Insight de las madres es que se cansan de sus hijos pero no lo expresan por miedo a las represalias que podrían recibir. Ahí radica el secreto del éxito de determinados productos”.

En su opinión, el destacado publicista mencionó que la marca peruana que utiliza mejor sus insights es Inca Kola. “Aunque todas las marcas trabajan en base a la verdades ocultas de los consumidores, esta bebida gaseosa ha combinado tres elementos que han consolidado su éxito: gastronomía, creatividad y peruanidad”.

Durante la ponencia, realizada en el auditorio de la Biblioteca de la FCCTP, estuvo presente la Lic. Zoila Guzmán, presidenta de la  AGEPCC.

Es importante resaltar que este evento se llevó a cabo en el marco del ciclo de conferencias que organiza la AGEPCC como parte del compromiso con el crecimiento profesional de sus estudiantes.