Noticias

10 Julio 2018
Carlos Huamán: “El hogar es el entorno en el que se aprende a trabajar en equipo”

Servicio Psicopedagógico de Ciencias de la Comunicación organizó taller para DARSE.
Mes : Julio
Categoría :

En el marco de las actividades que promueve el Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, el Mg. Carlos Huamán Fernández, integrante de este equipo de trabajo, brindó el taller “Trabajo en equipo”, actividad que estuvo dirigida a los voluntarios que forman parte del la División de Apoyo y Responsabilidad Social Estudiantil (DARSE). 

A lo largo de la jornada, el Mg. Huamán realizó una serie de dinámicas en las que los alumnos pusieron a prueba sus habilidades para resolver diferentes problemas. Además, visualizaron videos y analizaron casos prácticos con el fin de determinar los aspectos que permitirán que todo grupo de trabajo se consolide y compartan una mística en común.

El especialista incidió en el rol que juega la educación en el hogar como elemento de vital importancia para la formación de futuros profesionales que contarán con las aptitudes necesarias para trabajar en equipo. “El hogar es el entorno en el que se aprende a trabajar en equipo y los padres deben convertirse en el principal referente para los hijos. Cada integrante de la familia debe cumplir determinadas funciones y así se obtendrán excelentes resultados”, detalló.

Asimismo, reafirmó que todo equipo de trabajo requiere de tres valores fundamentales. “La honestidad permitirá que el grupo que se enfoque hacia un objetivo en común se interrelacione con transparencia, la solidaridad reforzará vínculos de afecto y apoyo cuando un miembro se ausente o no pueda cumplir con su labor, mientras que la fidelidad consolida el respaldo del colaborador hacia la organización para la que labora”, señaló.

El objetivo de esta actividad se centró en dotar de herramientas a los alumnos que forman parte de DARSE, de manera que refuercen aspectos fundamentales como los valores y lo importante que resulta que los objetivos grupales descansen sobre la base de sólidos principios, especialmente en los puntos relacionados con el reciclaje y la importancia del cuidado del medio ambiente.

Al finalizar este ciclo de actividades, los estudiantes se mostraron satisfechos por los momentos vividos y los conocimientos adquiridos durante la mencionada actividad.

Revive los mejores momentos del taller en la siguiente galería fotográfica.

A tomar en cuenta:

Recuerda que puedes ubicar al equipo del Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en el primer piso del edificio hotelero de la FCCTP en los siguientes horarios:

Turno mañana:

Lic. Jairo Ríos Peña.
° Lunes a viernes: 8:30 a.m. a 2:30 p.m.

Turno tarde:

Mg. Carlos Huamán Fernández.
° Lunes a viernes: 2:30 p.m. a 8:30 p.m.