Vida Universitaria

Carolina Ames: historia de una pasión


Publicado el martes 07 septiembre, 2021


A inicios de este año, Carolina Ames tomó la decisión de compartir su pasión por las culturas geek y otaku a través de su propio canal de YouTube: Una Simple Mortal. En él, personas de todas las edades tienen la oportunidad de descubrir cómics, libros, videojuegos, películas y funko pops de personajes entrañables como Gokú, Naruto o Baby Yoda. 

Ella fue la invitada del programa Edición Limitada, que se transmite a través de RDN. Durante su participación, la joven youtuber compartió sus experiencias en torno a este fascinante mundo. 

En un momento, confesó que su admiración por las culturas geek y otaku se inició a los 11 años. “Al retornar del colegio, prendía el televisor y no me perdía un solo capítulo de las series animadas de Superman y Batman. Posteriormente, empecé a mirar las sagas de Dragon Ball, Sailor Moon, Los Supercampeones y Los Caballeros del Zodiaco. Fue una etapa de mucha diversión y gran aprendizaje”. 

Visiblemente emocionada, recordó que, durante su juventud, vivió gratos momentos en el Centro Comercial Arenales, espacio en el que descubrió que no era la única persona que gustaba de los animes. “Al llegar a tan emblemático local, me encontraba con otros muchachos que, al igual que yo, buscábamos un momento de esparcimiento y buena comida japonesa”, detalló. 

Más adelante, resaltó que su canal de YouTube surgió con el propósito de visibilizar las historias de perseverancia de los personajes de ficción que admira. También pretende convertirse en una plataforma de debate en la que el usuario tenga la posibilidad de absolver sus interrogantes antes de adquirir las mejores piezas de colección de sus series y animes favoritos. 

Finalmente, confesó que, pese a radicar en Suecia, existe un gran número de eventos dedicados a difundir esta expresión artística. Tal es el caso de la Convención Internacional de Cómics Nórdica, que se llevará a cabo durante noviembre. 

RDN es parte fundamental del Área de Radio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres. Al interior de esta plataforma, los estudiantes tienen la posibilidad de desenvolverse en una emisora universitaria con el mismo nivel de exigencia de un medio de comunicación de señal abierta. 

Accede a toda la programación de RDN haciendo clic aquí.

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
Poldark Mego Ramírez participó en el programa Libro Suelto de RDN

Publicado el 15 octubre, 2021


Vida Universitaria
Tu madre, la Concho vuelve al teatro

Publicado el 29 septiembre, 2021


Vida Universitaria
David Hidalgo participó en el programa Zillennials de RDN

Publicado el 04 octubre, 2021


Vida Universitaria
Aleixis Payba participó en el programa Libro Suelto de RDN

Publicado el 21 septiembre, 2021


Más noticias FCCTP


Actividades destacadas

Actividades destacadas

Actividades destacadas

La publicidad en el mundo de hoy

Publicado el 21 octubre, 2021


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.