Noticias

20 Junio 2018
Charla sobre Violencia Familiar en la FCCTP

Especialista recomienda una comunicación sana.
Mes : Junio
Categoría :

El lunes 11 de junio la Asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería brindó la conferencia “Violencia familiar y sus consecuencias psicosociales” a cargo del Dr. Abel Rodríguez Taboada, psicólogo y docente de nuestra casa de estudios.

Rodríguez inició la ponencia, señalando que “la violencia está en todos los niveles del país y en todas las generaciones. No conoce límites de cultura ni riquezas”, afirmó.

Según el especialista, la agresión no se da sólo por parte de los progenitores, sino también pueden intervenir los diversos miembros, como tíos, hermanos y abuelos. A su vez, señaló que es importante distinguir los términos autoridad y autoritarismo, pues a pesar de su similitud encierran diferentes propósitos.  

“El padre de familia es una autoridad porque da sabiduría, mientras que el autoritarismo es verticalismo, impide la comunicación”, diferenció el doctor.

Asimismo, mencionó que las consecuencias del autoritarismo son siempre negativas y crean un gran daño a los hijos que recibieron el maltrato o abuso de poder por parte de los progenitores.
.
Además, aclaró dudas respecto a los maltratos entre parejas. “Se suele confundir la celotipia con un amor verdadero. Se permite que el enamorado prácticamente vigile o supervise, es un amor enfermo”, enfatizó.

Finalmente, animó a dejar los prejuicios sobre ir al psicólogo o al psiquiatra, ya que siempre es necesario que otra persona haga ver el error que se podría estar cometiendo. 

“Todos necesitamos de los consejos de otros profesionales”, concluyó.