Vida Universitaria

¿Cómo llegar al concepto creativo?


Publicado el lunes 12 octubre, 2020


El Área de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) presentó la conferencia ¿Cómo llegar al concepto creativo?, a cargo de Sergio Franco Tosso, egresado de la USMP y director general creativo de la agencia Fahrenheit DDB. 

Franco Tosso señaló que todo profesional que sueñe con plantear un concepto creativo exitoso debe ahondar en un proceso de pensamiento riguroso y profundo; que deje de lado la superficialidad común y que, por el contrario, se adentre en el establecimiento de nuevas relaciones que sinteticen el conocimiento del producto, los insights del consumidor y una propuesta de valor relevante y pertinente.  

Como ejemplo, explicó que, al momento de plantear una propuesta para una gaseosa, es necesario profundizar en aspectos fundamentales como el significado del producto y la percepción del público sobre dicha bebida. Del mismo modo, precisó que este proceso deja de lado la concepción tradicional que antiguamente se centraba en características o atributos de los productos y servicios.  

Asimismo, destacó que la obtención de información relevante a través de la investigación es fundamental para conocer el producto o servicio que ofrece la marca. Además, fue enfático al afirmar que, gracias a la buena exploración, es posible plantear cimientos sólidos para llegar al concepto creativo.  

Más adelante, insistió en la necesidad de ahondar en los patrones conductuales de los consumidores y manifestó que estas características cobraron gran notoriedad a partir de la crisis del COVID-19. Destacó que estas variables definen el surgimiento de nuevas necesidades, nuevas formas de consumo y reflejan el nuevo mundo del consumidor respecto al consumo de las marcas. 

Luego de la conferencia, el Mg. Jaime Pedreros Balta, responsable del Área de Publicidad, agradeció a Franco Tosso por su disertación y resaltó la importancia de esta clase de conferencias como parte importante del proceso de formación de los educandos sanmartinianos.  

Finalmente, los asistentes absolvieron sus dudas en torno a este apasionante tema y se mostraron satisfechos por la oportunidad de interactuar con el notable egresado. 
 

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
Estrategias de comunicación asertiva y persuasión

Publicado el 21 octubre, 2020


Vida Universitaria
Herramientas para el manejo de la ansiedad y organización del tiempo en la educación virtual

Publicado el 19 octubre, 2020


Vida Universitaria
Director del Club de Observadores de Aves de Lima (COAL) participó en el programa Operación Rescate de RDN

Publicado el 14 octubre, 2020


Vida Universitaria
¿Cómo llegar al concepto creativo?

Publicado el 12 octubre, 2020


Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

Publicaciones

Vida Universitaria

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.