Vida Universitaria

Defensora de los animales con discapacidad participó en el programa Operación Rescate de RDN


Publicado el martes 01 septiembre, 2020


Las mascotas influyen positivamente en la vida de los seres humanos a nivel psicológico, fisiológico, terapéutico y psicosocial. Por esta razón, es importante asumir el compromiso de cuidar y proteger la vida de un animal, considerando que nuestras decisiones marcarán la integridad física y emocional de su existencia.  

Para ahondar en este tema, la Mg. Giovanna Salinas, docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación y conductora del programa Operación Rescate, que se transmite a través de RDN, invitó a Antoinete Aguilar, fundadora de Animalium 180, emprendimiento que ofrecerá talleres y capacitaciones con el propósito de proteger a los engreídos del hogar en casos de emergencia. 

A lo largo de la conversación, Aguilar manifestó que su amor por los animales nació tras interactuar con los perros de su novio, hecho que la motivó a buscar a un angelito de cuatro patas que la acompañe en casa. “El día de mi cumpleaños, mi madre me sorprendió obsequiándome a Lola, una perrita de raza pug que hasta el día de hoy me roba muchas sonrisas. Sin embargo, hace tres años descubrí que tenía una hernia en la médula espinal, la cual que le impedía desplazarse libremente y ello me motivó a informarme sobre los cuidados que debía tener a partir de ese momento”, destacó. 

A raíz de este hecho, se sumergió en las redes sociales para obtener mayores alcances sobre el estilo de vida de los animales discapacitados y comprobó que existía un gran número de personas que tenían las mismas interrogantes. “Cuando observé que no existían programas de capacitación para atender a canes que carecen de una parte de su cuerpo tomé la decisión de crear Animalium 180, espacio dedicado a absolver cualquier interrogante del público que ama a estas criaturas”, acotó. 

Antes de concluir el encuentro, la defensora de los animales invitó a los oyentes de RDN a participar de un ciclo de talleres que desarrollará de la mano de Renzo Limas, especialista en veterinaria dermatológica. “Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cómo es que se implementa un botiquín médico y los pasos para atender cualquier clase de urgencia. Asimismo, dedicaremos módulos completos al tratamiento de hemorragias y heridas. Es una oportunidad que no deben desperdiciar”, recalcó. 

Es importante señalar que Operación Rescate es un espacio diseñado para dialogar en torno al cuidado de la naturaleza y del medio ambiente. Asimismo, busca generar mensajes impactantes que motiven cambios de actitud positivos en favor de la conservación del planeta. Este programa se transmite todos los martes a la 1 p.m. a través de RDN, la emisora online del Área de Radio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.  

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
¡Tú también puedes formar parte de PRSSA USMP!

Publicado el 25 septiembre, 2020


Vida Universitaria
¿Qué hacer ante la rebeldía de un hijo adolescente?

Publicado el 17 septiembre, 2020


Vida Universitaria
Cronista de la música peruana

Publicado el 09 septiembre, 2020


Vida Universitaria
¿Qué platos puedo preparar en base a atún?

Publicado el 08 septiembre, 2020


Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.