28 Junio 2018
Defensoría del Pueblo envía comunicación a la FCCTP

Entidad recomienda adoptar medidas.
Mes : Junio

Tras el lamentable hecho con un docente de nuestra casa de estudios, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP recibió una comunicación de la Defensoría del Pueblo.

En la misiva, la Defensoría del Pueblo señala que ha tomado conocimiento de que la facultad ha decidido separar al docente inmediatamente, aun cuando se están realizando las investigaciones del caso.

Asimismo, reconoce “la respuesta inmediata” de la Facultad “para la separación inmediata del aludido docente”.

Finalmente, se recomienda adoptar medidas que resultan indispensables para afrontar esta forma de violencia en espacios universitarios.

Como se recuerda, la FCCTP ha brindado soporte emocional, económico y legal a la alumna y a sus familiares a fin de garantizar su continuidad académica y su recuperación integral; adoptando, de esta manera, las medidas sugeridas por la Defensoría del Pueblo.

Puede leer el documento de la Defensoría del Pueblo aquí.