Vida Universitaria

Descubre el mundo de los ángeles de cuatro patas


Publicado el lunes 06 julio, 2020


En todo el planeta, existen instituciones que brindan cariño y refugio a cientos de perros abandonados. Este es el caso de la Fundación Rayito, asociación sin fines de lucro que promueve la adopción responsable y la creación de un entorno adecuado para este grupo vulnerable. Desde hace dos años, esta prestigiosa agrupación organiza la Patatón, actividad que posibilita la obtención de recursos económicos para la compra de alimentos, los cuales son repartidos entre distintos albergues limeños. 

Para obtener mayores alcances sobre dicho evento, la Mg. Giovanna Salinas, docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación y conductora del programa Operación Rescate, que se transmite a través de RDN, conversó con Fabiola Alegre, presidenta de la Fundación Rayito; Omar Chauca, promotor artístico; y Mimí Martín, representante de La Casa de Doguito. 

A lo largo del programa, Fabiola Alegre manifestó que la crisis del COVID-19 trajo consecuencias negativas para los canes. “Los grandes almacenes cerraron sus puertas y los rescatistas de animales se vieron forzados a adquirir los productos a precios elevados en supermercados o veterinarias. Por otro lado, el Estado no respalda nuestro trabajo y solo nos buscan durante los procesos electorales. Esta realidad debe cambiar”, acotó. 

Asimismo, Omar Chauca afirmó que las mascotas cumplen un rol preponderante en la vida de los seres humanos. “En momentos difíciles, los animales nos brindan el soporte emocional para seguir viviendo. Además, saben dibujar sonrisas en nuestros rostros y son los primeros en recibirnos al llegar a casa. Puedo afirmar que son ángeles de cuatro patas”, recalcó. 

Del mismo modo, Mimí Martín brindó su testimonio como líder de La Casa de Doguito. “Criar animales no es tarea fácil pero lo hago con amor y convicción. Muchas personas piensan que dicha labor se centra en dar de comer a los canes pero olvidan puntos esenciales como la desinfección del recinto en el que habitan o la realización de actividades que alivien sus tensiones”. 

Finalmente, los panelistas pidieron dirigirse a los oyentes para invitarlos a participar de la Patatón, certamen que se llevará a cabo el 26 de julio desde las dos de la tardes a través de la plataforma Facebook Live

Es importante señalar que Operación Rescate es un espacio diseñado para dialogar en torno al cuidado de la naturaleza y del medio ambiente. Asimismo, busca generar mensajes impactantes que motiven cambios de actitud positivos en favor de la conservación del planeta. Este programa se transmite todos los martes a la 1 p.m. a través de RDN, la emisora online del Área de Radio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres. 

NW0125 - ACE2020/OH      

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
Poesía hecha canción

Publicado el 11 agosto, 2020


Vida Universitaria
El arte de pintar con amor

Publicado el 07 agosto, 2020


Vida Universitaria
La investigación científica: desafío de todo estudiante universitario

Publicado el 04 agosto, 2020


Vida Universitaria
Isabel Álvarez: “A raíz de la crisis del COVID-19, cada familia tuvo la oportunidad de recrear los sabores que nos hacen únicos”

Publicado el 31 julio, 2020


Más noticias FCCTP


Educación Continua

Publicaciones

Vida Universitaria

Poesía hecha canción

Publicado el 11 agosto, 2020


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.