11 Junio 2018
Destacado periodista Fernando Llanos visita su alma máter

Exitoso comunicador sanmartiniano se hace presente en la FCCTP.
Mes : Junio

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología contó con la presencia de Fernando Llanos Readi, destacado periodista y exalumno de esta casa de estudios, quien brindó la charla “Narrar Historias para la TV”, actividad organizada por Campus TV. A lo largo de su presentación, se dio el tiempo de compartir algunas de sus experiencias con los sanmartinianos que se dieron cita en el Set de Televisión N° 1.

El reportero y presentador de América Noticias Dominical afirmó que siempre soñó con ser periodista y tenía claro que a eso quería dedicarse el resto de su vida, por eso eligió a la USMP. “Yo soy un creyente de que esta es una gran facultad, que tiene grandes condiciones y que le brinda a sus alumnos la posibilidad de tener una formación importante”, aseguró Llanos.

Comenzó como “jalacables”, pero al poco tiempo empezó a realizar entrevistas a clubes  de fútbol pequeños. Poco a poco fue ascendiendo, nunca se rindió y creyó en su potencial. “Encontrar una oportunidad de poder llevar al mismo tiempo lo teórico y lo práctico le da al alumno una posibilidad de desarrollo mayor”, comentó el reportero.

Según sus propias palabras, la labor periodística no es difícil, pero sí requiere dedicación y pasión. A pesar de haberse dedicado al periodismo deportivo mucho tiempo, sorprendió al auditorio con su respuesta sobre cuál fue el mejor momento en su carrera. “El mejor momento de mi vida profesional fue estar en la canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII”, refirió.

Para Llanos, estar en el Vaticano con miles de personas, en la Plaza San Pedro llena y con tan importantes representantes de la Iglesia Católica fue una experiencia espectacular.

Los alumnos pudieron apreciar algunos de sus reportajes televisivos, éstos contenían algunos de los hechos nacionales e internacionales más relevantes para los peruanos. “No hay historia mala y no hay historia difícil. Lo que hay es periodistas malos, quienes contando con los elementos que hoy en día les da el mundo, no quieren hacer su trabajo”, recalcó Fernando.

Finalmente, el exitoso sanmartiniano animó a los estudiantes de la FCCTP a aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología en la actualidad, pero sin olvidar contrastar las fuentes.