13 Junio 2017
Director General Creativo de Latinbrands presentó conferencia para los alumnos de la FCCTP

Óscar García afirmó que es importante que los mensajes publicitarios lleguen al corazón de la gente.
Mes : Junio

Continuando con el ciclo de conferencias “Publicidad al día”, que promueve el Área de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP), el director general creativo de la agencia Latinbrands, Óscar García, presentó la conferencia “Digitivdad”, en la que se abordó la importancia de la comunicación social como estrategia para generar ciudadanía.

El destacado publicista inició su presentación señalando que la comunicación social cumple dos propósitos: sensibilizar y movilizar. “En la actualidad, es importante que lleguemos  al corazón de la gente. Una marca que logre transmitir su preocupación por el público al que se dirige con su producto o servicio logrará fortalecer su reputación”, mencionó.

Para graficar estas definiciones, García presentó una serie de campañas publicitarias, destinadas a provocar un cambio de actitud por parte de la ciudadanía. “Utilizar a un personaje mediático como parte de una campaña, permitirá que obtengamos cobertura en forma gratuita a través de medios impresos, televisivos y radiales, lo que en publicidad se conoce como medios ganados. Si Paolo Guerrero aparece en una campaña contra el cáncer, logrará captar la atención de los medios y el mensaje llegará a un gran sector”.

Sobre la situación que vive nuestro mercado, el director general creativo de Latinbrands afirmó que los consumidores peruanos confían en las marcas que consumen, pensando que siempre dicen la verdad, cuando sabemos que no es así. “Para nosotros, leche y lactosa es lo mismo. Observamos un tarro de leche evaporada e inmediatamente creamos una serie de insights en nuestra mente hasta que descubrimos una realidad opuesta”, concluyó.