03 Julio 2018
El arte se vive en la FCCTP

Estudiantes de I y II ciclo presentaron trabajos artísticos de primer nivel.
Mes : Julio

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP fue sede de la muestra “Estampas Peruanas”, actividad organizada por el Taller de Artes Plásticas, que desarrollan los alumnos que cursan el I y II ciclo.

Ante un nutrido auditorio, el Lic. José Londoña, docente de la mencionada asignatura, agradeció al decano de la FCCTP, Dr. Johan Leuridan, por la posibilidad de dar a conocer el trabajo realizado a lo largo del último semestre y se comprometió a continuar por el mismo camino. “Esta presentación encierra el sentir de cada uno de los participantes, cuya sensibilidad permitió que logremos un resultado satisfactorio que se ve reflejado en piezas creativas y originales”, resaltó.

Asimismo, Winnie Meléndez, alumna del II ciclo de la Escuela Profesional de Psicología, resaltó la importancia del taller en su formación personal y profesional. “Cuando llegué al curso, no tenía conocimientos de dibujo y pintura, pero paulatinamente nos fue contagiando su pasión por el arte a través de los diferentes proyectos que nos asignaba. Además, se preocupa por el aprendizaje de todos los estudiantes, de manera que desarrollemos nuestras habilidades”, comentó.

En ese sentido, Julia Badajos, alumna del I ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, relató que a lo largo de estos meses, no sólo ha aprendido a modelar esculturas o a pintar, sino también a apasionarse con cada actividad que realiza. “Quiero invitar a todos mis compañeros a que formen parte de esta experiencia maravillosa en la que además de recibir lecciones podrán fortalecer vínculos con diferentes personas”, señaló.

El evento cerró con las palabras del Mg. César Mac Kay, Director de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, quien afirmó que este taller es el mejor espacio para transmitir las expresiones del alma. “Nos complace saber que nuestros estudiantes consolidan su formación a través de esta actividad. Es una catarsis para aquellos jóvenes que poseen dificultades y la plataforma ideal para lograr la integración entre los estudiantes.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la FCCTP como el Mg. César Orihuela, Director de la Escuela Profesional de Psicología; la Lic. Carmen García Nuñez, responsable de la Oficina de Prácticas y Bolsa de Trabajo de Psicología (PSYCOEMPLEO), la Lic. Ivonne Dávila y el Lic. Freddy Ávila, Coordinadores Académicos de la Escuela Profesional de Psicología; la Mg. Nelly Vega, integrante del Servicio Psicopedagógico de Psicología así como docentes y familiares de los alumnos.

Al término del evento, los alumnos y sus familiares participaron de un merecido agasajo.

Mira la galería de fotos AQUÍ.