Noticias

05 Febrero 2019
El turismo interno va en aumento

En los último años, nuestro país se ha convertido en punto de referencia para el turista nacional.
Mes : Febrero
Categoría :

Por: Mg. Inés Vicuña San Martín
Docente del CEP Administración de Agencias de Viajes de la USMP.

Durante la última década, el Perú se ha convertido en un destino sumamente atractivo para el turismo internacional, no sólo por su patrimonio histórico, sino, por su gastronomía. Sin embargo, este verano los turistas nacionales van en aumento.

Para conocer más sobre el actual turismo interno, la profesora Vicuña menciona tres aspectos básicos:

1.- Preferencias en verano. Los turistas nacionales buscan espacios donde refrescarse y realizar actividad física. Por eso, las zonas del sur son muy demandadas así como algunas del norte, ya que tienen playas, cataratas, caídas de agua y ríos. 

2.- El auge de los full day. Mayormente lo eligen jóvenes que buscan experiencias y realizar actividad física durante sus viajes. Como ha incrementado la demanda, los precios son más accesibles.

3.- Cuidado con las agencias de viajes informales. Si por reducir costos elige una agencia de viajes no formal, tenga en cuenta las consecuencias. Se han producido diversos casos de estafa, cancelación de ofertas, sobrecostos, servicio no satisfactorio además de la inseguridad. Debe corroborar que su empresa sea formal.

Con información publicada en el diario Expreso.

Lunes, 04 de febrero de 2019.
Página 18.

NW013 - ACE2019 / NV