06 Octubre 2017
Estudiantes de la FCCTP participaron del Concurso Cortos de Vista

Taller de Producción Televisiva de la USMP logró ubicarse entre los 15 finalistas del importante certamen.
Mes : Octubre

Un grupo de alumnos del Taller de Producción Televisiva Digital de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP formó parte de los 15 finalistas de la X Edición del Festival Nacional de Cortometrajes Universitarios “Cortos de vista”, cuya finalidad es impulsar y exhibir los proyectos cinematográficos que realizan los estudiantes universitarios locales, generando una sana competencia entre ellos.

El corto documental que representó a la USMP se titula “Lastenia, la que llama a los colores” y narra la historia de Lastenia Canayo, talentosa artista que a través de sus pinturas y bordados nos remite al mundo shipibo, comunidad que protege todos los elementos que dan vida a la naturaleza.

Renato Aréstegui, director y editor del proyecto audiovisual, señala que este corto nació tras observar un cuadro elaborado por la propia Lastenia Canayo. “Desde que lo vi me impactó la sobriedad de su arte pues se encuentra al nivel de los grandes pintores. Como no es un personaje muy conocido, consideré que a través de este trabajo haríamos justicia a su importante aporte a la cultura y viajamos a Pucallpa para conocer su historia”, refiere.

Por su parte, Stephanie Carranza, productora general, se encargó de plasmar el relato a nivel visual. “Aunque no participé del viaje, mi labor consistió en elaborar la ‘biblia’ de producción, participar en las entrevistas, transcribir los testimonios a computadora y delegar funciones a nivel de fotografía y elaboración de afiches. Sin el apoyo de cada integrante del equipo, no se hubiera logrado el trabajo deseado”, sostuvo.

El equipo de trabajo del corto documental estuvo conformado por los estudiantes de X ciclo 2017 – I (ahora egresados): Stephanie Carranza (Productora General), Marjorie Bados (Productora Ejecutiva y Guionista), Renato Aréstegui  (Director y editor), Franz Ato (Guión y Asistente de Producción), Álvaro Chiriboga (Cámara), Nicole Ángeles (Sonido), Pedro Álvarez (Asistente Producción y Asistente Creativo) y Xiomara Álvarez (Diseño Gráfico).