08 Febrero 2018
Estudio analiza la percepción ética del oficio periodístico

Artículo científico publicado en Correspondencias & Análisis número 7.
Mes : Febrero

En el artículo “Percepción ética del oficio periodístico. Realidad universitaria v.s. Realidad laboral”, de la Lic. Constanza Hormazábal, publicada en la revista Correspondencias & Análisis núm. 7, se da cuenta de la percepción ética de los estudiantes de periodismo, frente a prácticas controversiales y su relación con la inserción laboral.

Este artículo aborda el modo de formación universitaria y cómo se plasma en el ejercicio de la profesión. Por ello se realizó un estudio para recoger y analizar la percepción de los alumnos de periodismo, su futuro laboral y sus actitudes hacia la carrera.

En ese sentido, se pone a la vista los valores profesionales y actitudes que los estudiantes cuentan a través de sus experiencias e interacción en los diversos ambientes y cómo estos se ven reflejadas en sus centros de prácticas profesionales.

Finalmente, este trabajo invita a la reflexión sobre el quehacer académico en las universidades y cómo esta cuenta con el gran desafío de formar a los futuros periodistas a través de la puesta en práctica de los valores deontológicos de la profesión.

Para leer el artículo completo de la Lic. Constanza Hormazábal, puedes visitar el siguiente enlace.

También puedes descargar los artículos científico, especializados en los campos de las Ciencias de la Comunicación, en la séptima edición de Correspondencias & Análisis