08 Noviembre 2018
Expresando Arte

Alumnos de I y II ciclo del taller de Artes Plásticas y Escultura presentaron exitosa exposición.
Mes : Noviembre

Como cada semestre, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP fue sede de la muestra “Acuarelas Peruanas”, actividad organizada por el Taller de Artes Plásticas y Escultura, que desarrollan los alumnos que cursan el I y II ciclo.

Ante un nutrido auditorio, el Lic. José Londoña, docente a cargo de la asignatura, mencionó que la exposición se logró gracias al trabajo de los alumnos, quienes son su principal motivación. “A través del taller, los jóvenes tienen la posibilidad de expresar sus emociones y demostrar que cuentan con habilidades que los diferenciarán del resto de sus compañeros. Entre lienzos, pinceles y música se logra una sinergia extraordinaria”, resaltó.

Por su parte, la Mg. Isabel Oliden, Directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, afirmó que el taller es el mejor espacio para transmitir expresiones. “Es grato saber que los alumnos consolidan su formación a través de este taller. Es una catarsis para aquellos jóvenes que poseen dificultades y la plataforma ideal para lograr la integración entre los estudiantes”, mencionó.

Asimismo, Paula Torres, alumna del I ciclo de la Escuela Profesional de Psicología, agradeció a la FCCTP por el espacio que brinda a todas las expresiones culturales. “Cada uno de los trabajos que forman parte de la muestra se han elaborado con mucho cariño pero ello no hubiera sido posible sin el respaldo de nuestra casa de estudios, que no sólo se preocupa por impartir conocimientos, sino que además busca formar profesionales con valores”, comentó.

En ese sentido, Belén Borja, alumna del II ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, relató que a lo largo de estos meses, ha logrado estrechar vínculos con estudiantes de otras carreras. “Espero que todos mis compañeros se animen a formar parte de esta experiencia maravillosa en la que además de recibir lecciones podrán fortalecer vínculos con diferentes personas”, señaló.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la FCCTP como el Mg. César Orihuela, Director de la Escuela Profesional de Psicología; el Lic. Fredy Ávila, Coordinador Académico de la Escuela Profesional de Psicología; la Mg. Nelly Vega, integrante del Servicio Psicopedagógico de Psicología, así como docentes y familiares de los alumnos.

Revive los mejores momentos de la inauguración de la muestra en la siguiente galería.