04 Julio 2018
'Green Day Perú' presente en Radio Dialnet

Fans de la emblemática banda californiana compartieron anécdotas en Radio Dialnet.
Mes : Julio

Zona Fan es un nuevo programa de Radio Dialnet pensado en todos los melómanos sanmartinianos. En esta oportunidad, tres grandes fans de Green Day, banda estadounidense que lidera la escena punkrocker internacional, se hicieron presentes en la FCCTP para compartir no sólo música, sino también, experiencias personales.

Antonio “Toño” López es el fundador de Green Day Perú e integrante de la banda tributo “Minority”, quien antes de conocer a la banda californiana, afirma haber sido amante del grunge, metal y hardrock.

“Conocí a Green Day con Longview del álbum Dookie. En el 94 los escuché por primera vez en Radio Doble Nueve”, afirma.

Según comenta López, uno de los aspectos más atractivos del grupo es su excéntrico y controversial vocalista Billie Joe Armstrong, quien ha incentivado a los miembros a pasar por diversas evoluciones musicales.

Gian Piero Rosales, otro de los aficionados a la banda, explicó que la trascendencia del álbum no se centra sólo en que con este alcanzaron la fama, sino en la fuerza de sus letras que tocaron temas tabú en la década de los 90.

Asimismo, explican los muchachos, que en sus inicios la banda fue conocida en la escena punkrocker underground bajo el nombre “Sweet Children” y solían tocar en la icónica Leeman Street con sus amigos.

Mitzuo Tanaka, vocalista y guitarrista de la banda tributo “Hotel Trash”, fue el último fan invitado en compartir cómo se enamoró de la banda punkrocker.

De pequeño jugaba muchos videojuegos y allí solía escuchar a los Ramones. Además, agrega, su hermano mayor tenía una banda de hardrock y ska, por lo que la música siempre formó parte de su entorno.

“Empecé a escuchar a Green Day cuando salió American Idiot. Conocí a Green Day Perú en el 2010 y me emocionó conocer gente que compartiera el cariño a la banda”, indicó el joven.

Por otro lado, recordaron la alegría que embargó a los fans tras enterarse que la banda venía al país por primera vez y detallaron cómo vivió el fanclub la experiencia.

“Acampamos dos semanas para poder estar en el Front Road y que Billie nos vea”, señaló López con entusiasmo.

Durante el transcurso de la entrevista, los chicos recibieron la llamada de Eduardo “El Chino” Toguchi, conductor del programa “Chino y Adolfo” de Studio 92, quien compartió sus vivencias del concierto desde la perspectiva de la prensa.

“La parte más emocionante fue cuando subieron los chicos que estaban en el público”, confesó Toguchi.

Acto seguido, los invitados recibieron una sorpresa de Percy Zapata, artista gráfico quien les obsequió caricaturas de los integrantes de su banda favorita, Green Day.

Finalmente, invitaron a los seguidores de la banda a escuchar Zona Fan.

Puedes escuchar el programa Zona Fan todos los miércoles de 1 pm a 2pm por Radio Dialnet.