Vida Universitaria

Herramientas para el manejo de la ansiedad y organización del tiempo en la educación virtual


Publicado el lunes 19 octubre, 2020


Demostrando su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad universitaria, el Servicio Psicológico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres organizó el webinar Herramientas para el manejo de la ansiedad y organización del tiempo en la educación virtual. Este encuentro académico contó con la participación de María Elena Zúñiga Villegas, maestra en Psicología Clínica e integrante del Servicio Psicoterapéutico de la FCCTP, y Carlos Huamán Fernández, maestro en Docencia y Gestión Educativa y miembro del Servicio Psicopedagógico de nuestra casa de estudios.  

El evento inició con la presentación de la Mg. Zúñiga Villegas, quien recalcó que la resiliencia es un elemento fundamental para afrontar la crisis del COVID-19. “La supervivencia en un medio hostil requiere de la adaptación para aprender a superar las situaciones estresantes. En ese sentido, es preciso ser consciente de la realidad y ver el lado positivo de la nueva normalidad”, afirmó. 

Más adelante, la especialista aseveró que esta coyuntura se convierte en la mejor adoptar una serie de comportamientos saludables. “El consumo de frutas y verduras nos brindará las energías necesarias para cumplir con cada una de nuestras actividades, pero, al mismo tiempo, los exhorto a respetar sus horas de descanso y a realizar caminatas cortas para una adecuada circulación de la sangre”. 

A continuación, el Mg. Huamán Fernández señaló que el estudiante del siglo XXI tiene una mayor responsabilidad en su proceso de crecimiento académico. “A diferencia del sistema tradicional, la educación a distancia convierte al alumno universitario en protagonista de su propio aprendizaje, presentando avances notables que son resultado de su autodisciplina, en el que desarrolla capacidades como el análisis crítico, así como la construcción de saberes personales y sociales”, explicó. 

Del mismo modo, brindó una serie de recomendaciones para aquellos alumnos que vienen capacitándose a través de soportes digitales. “La elección de un ambiente libre de distractores será determinante para asegurar una jornada académica provechosa. Asimismo, una adecuada organización del tiempo asegurará que se dedique el número de horas necesarias para estudiar las sesiones de clase. La clave del éxito está en sus manos”, destacó.  

Es necesario señalar que este evento contó con la participación de la Mg. Carla Miano Silva, coordinadora del Servicio Psicopedagógico de la FCCTP, quien presidió la mesa de trabajo y recogió cada una de las preguntas de los asistentes. 

Si necesitas ayuda profesional, no dudes en contactarte con el Servicio Psicológico, espacio en el que encontrarás orientación para alcanzar tus metas académicas y el respaldo necesario para afrontar distintas situaciones que puedan influir en tu salud mental, a través de la evaluación, análisis, comprensión e intervención terapéutica. Reserva una cita haciendo clic aquí.

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
La importancia de las OTT en el mundo del entretenimiento

Publicado el 02 diciembre, 2020


Vida Universitaria
La gestión de la reputación como base para el establecimiento de sólidas relaciones

Publicado el 01 diciembre, 2020


Vida Universitaria
¿Estamos preparados para celebrar las fiestas de fin de año?

Publicado el 30 noviembre, 2020


Vida Universitaria
Importancia de las relaciones públicas en la cinematografía

Publicado el 27 noviembre, 2020


Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

Vida Universitaria

Vida Universitaria

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.