Noticias

26 Octubre 2018
La Bolsa presentó la conferencia “Ingresa al mercado laboral publicitario”

Exposiciones estuvieron a cargo de Paul Sánchez y Ricardo De la Cruz.
Mes : Octubre
Categoría :

La Oficina de Prácticas y Bolsa de Trabajo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP organizó la 4ta. Conferencia de Empleabilidad para Comunicadores “Ingresa al mercado laboral publicitario”, que contó con la participación de  Paul Sánchez Montalván, director general AB Inbev de Zenith Media Perú; así como de Ricardo De la Cruz, director de arte en McCann Worldgroup.

Sánchez Montalván dio inicio a la charla con el tema “Factores claves para la empleabilidad 3.0”, señalando que todo profesional debe preocuparse por generar valor y adquirir cualidades que lo conviertan en una persona imprescindible. “La clave del éxito se centra en sobresalir frente a los demás, teniendo en cuenta que las empresas exigen que sus trabajadores se capaciten constantemente y alcancen las metas que se tracen”, recordó.

Por otra parte, enumeró una serie de capacidades que juegan un rol preponderante al momento de participar en una entrevista de trabajo. “Aspectos de vital importancia como la autoconfianza y el autoconocimiento, el aprendizaje continuo, la comunicación, la flexibilidad y la versatilidad, la toma de decisiones, la gestión del tiempo, la proactividad y el emprendimiento, el trabajo en equipo, las competencias digitales así como el networking; son evaluados por todo empleador que tiene la misión de contratar nuevo personal”, agregó.

Del mismo modo, Ricardo de la Cruz, presentó la charla “Lo que nadie me dijo de la publicidad”, incidiendo en la necesidad de contar con un curriculum vitae que reúna información clara y concisa. “Se trata de un documento que sintetiza el perfil de la persona y recopila datos de interés académico. Los diseñadores y editores audiovisuales deben contar con una carpeta en la que almacenen sus mejores trabajos. Asimismo, es recomendable que desarrollen un perfil de LinkedIn para mantenerse en contacto con responsables de agencias y medios de comunicación.”, afirmó.

A su vez, indicó que todo comunicador debe contar con sólidos conocimientos en redacción y ortografía, de manera que los proyectos se puedan presentar de forma impecable. “No sólo se trata de colocar el texto al interior de una pieza gráfica o en un portal web. Es necesario revisar el contenido y detectar si es que se utilizan las abreviaturas de forma correcta o si se presentan discordancias entre el sujeto y el predicado”, refirió.

Al término de la conferencia, los especialistas participaron de una ronda de preguntas en la que los alumnos resolvieron sus interrogantes en torno al tema.

Revive los mejores momentos del evento en la siguiente galería.