13 Junio 2018
La risa como herramienta para alcanzar el éxito

Comisión Principal de Estudiantes de Psicología (CPEP) organizó taller sobre la importancia de la risoterapia.
Mes : Junio

Con el fin de proporcionar recursos que aporten al desarrollo de la comunidad universitaria, la Comisión Principal de Estudiantes de Psicología (CPEP) de la USMP organizó el taller “Risoterapia”, actividad que estuvo a cargo de los alumnos Claudia Chuquihuamaní, coach y facilitadora de talleres de liderazgo en Spectrum (Centro de Programas de Desarrollo Educativo); y Franco Ayala, colaborador de la ONG Praxis Vitae.

A lo largo de esta jornada, los alumnos participaron de diversas dinámicas en las que pusieron a prueba sus habilidades para contrarrestar el estrés acumulado por las obligaciones académicas y profesionales.

De esta forma, Chuquihuamaní enumeró las ventajas que se obtienen al llevar a cabo las dinámicas. “La risoterapia permite consolidar las relaciones interpersonales, elimina el miedo, aumenta el nivel de autoestima y reduce la timidez. Reírse de uno mismo nos ayuda a ver la vida desde una perspectiva diferente y se puede convertir en una herramienta para alcanzar el éxito a todo nivel. Recuerden que la salud es el tesoro más preciado y una buena sonrisa es su mejor aliado”, detalló.

Por su parte, Ayala señaló que es necesario que todas las personas participen de este tipo de dinámicas, pues les ayudará a contrarrestar diversos problemas que los agobien. “A lo largo del ciclo se presentan diferentes obligaciones que forman parte de nuestra vida académica, pero no saber enfrentarlas puede generar serias consecuencias para nuestra salud física y mental. Este taller busca intensificar el amor por lo que haces”.

Al finalizar este ciclo de actividades, los estudiantes se mostraron satisfechos por los momentos vividos y los conocimientos adquiridos durante el taller.

Revive los mejores momentos del taller en la siguiente galería fotográfica.