26 Setiembre 2018
Mérito a la excelencia académica

Estudiantes de la Escuela de Turismo y Hotelería fueron reconocidos por su desempeño en el semestre 2018 - I.
Mes : Setiembre

En un ambiente de júbilo y celebración, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la USMP premió a los alumnos del I al X ciclo de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería que obtuvieron los primeros puestos en el semestre académico 2018-I.

El evento inició con el mensaje de la Mg. Isabel Oliden, directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, quien incidió en la necesidad de promover modelos alternativos de negocio. “Todos los egresados de la carrera cuentan con las herramientas necesarias para gestionar iniciativas innovadoras en municipalidades, gobiernos regionales y ONG’s pero sólo lo lograrán con actitud y compromiso. Recuerden que son embajadores de la universidad y se consagran como nuestra carta de presentación ante organizaciones nacionales e internacionales”, refirió.

Asimismo, se dirigió a los padres de familia que asistieron al certamen académico, resaltando el rol que cumplen en el proceso de formación de los futuros profesionales. “Tanto la familia como la universidad nos preocupamos por el desarrollo de ustedes y celebramos cada logro que obtienen pero a su vez cumplimos con la misión de brindarles consejos y recomendaciones si es que la situación lo amerita”, detalló.

A continuación, el Mg. Juan Carlos Paredes, director del Instituto de Investigación (IDI) de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, invitó a los alumnos destacados a visitar esta importante área de la FCCTP. “La USMP es la casa de estudios que más invierte en investigación, especialmente en los rubros que aborda el mundo turístico. En ese sentido, nuestra casa de estudios vio la necesidad de impulsar diferentes trabajos que permitieran dar a conocer las riquezas que encierra nuestro país. Gracias a esta visión, nuestras publicaciones se han convertido en importantes referentes a nivel nacional e internacional, a tal punto 29 publicaciones cuentan con premios de gran envergadura”, enfatizó.

Finalmente, la Dra. Nieves Altamirano, psicóloga de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, motivó a la comunidad estudiantil a asumir las competencias del profesional en el siglo XXI. "Para que alcancen la excelencia, resulta importante que cuenten con flexibilidad permanente, de manera que puedan adaptarse a los cambios así como apertura mental, es decir, la curiosidad para desarrollar habilidades intelectuales por descubrimiento. Asimismo, es importante que fortalezcan sus habilidades de emprendimiento e innovación que van de la mano con las de colaboración, comunicación y negocación ética. Este trabajo se desarrolla en conjunto, con los padres como base de apoyo para la realización de sus hijos", agregó.

La ceremonia contó con la presencia del Lic. Augustín Buitrón, responsable del Área Hotelera; así como familiares de los alumnos. Al término del evento, los alumnos premiados y sus familiares participaron de un merecido agasajo.

Revive los mejores momentos de este certamen en la siguiente galería.