22 Octubre 2018
Óscar Delgado: “El emprendedor puede generar ideas innovadoras y sostenibles en el tiempo”

Oficina de Seguimiento al Graduado organizó charla sobre la importancia del emprendimiento en el mundo turístico.
Mes : Octubre

El Set de Televisión N° 2 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP fue sede del “Taller de emprendimiento para turismo”, actividad destinada a fortalecer la inserción de los jóvenes al mercado laboral. Es importante resaltar que este conversatorio contó con la participación del Dr. Óscar Delgado Bluter, responsable de la Oficina de Seguimiento al Graduado.

A lo largo de esta jornada, Delgado señaló que el autoempleo es la vía más segura para alcanzar el éxito a nivel personal y profesional. “El protagonista de este fenómeno es el emprendedor; quien a base de ingenio, capital y esfuerzo puede generar ideas innovadoras y sostenibles en el tiempo. Sin embargo, no basta con tener una buena idea, sino que se va aprendiendo día a día, tomando en cuenta que la actitud y aptitud son principios de suma importancia”, detalló.

En ese sentido, enumeró las características que todo emprendedor debe reunir aunque afirmó que se trata de conocimientos que pueden desarrollarse con el paso de los años. “La persona que lidere un equipo humano requiere de responsabilidad, liderazgo, competitividad, organización, creatividad, intuición, capacidad para asumir riesgos y afrontarlos”, reiteró.

Por otra parte, añadió que el buen funcionamiento de una empresa depende de la idea de negocio y la constancia del grupo que da vida al proyecto. “Es importante que aspectos como las funciones, los puestos de trabajo, los canales de comunicación y los sistemas de toma de decisiones se encuentren perfectamente organizados desde el primer momento”.

Finalmente, señaló que cada uno de estos puntos debe recopilarse en un plan de empresa, documento redactado por los promotores del proyecto, en el que se incluyen los diferentes objetivos de cada una de las áreas que intervienen en la puesta en marcha de la naciente organización.

Al término de la charla, los asistentes tuvieron la oportunidad de absolver sus consultas y profundizar en la importancia de este tema.

Revive los mejores momentos del conversatorio en la siguiente galería.