05 Julio 2018
Pooow! se hace presente en la FCCTP

El dancerock pone a bailar a la facultad.
Mes : Julio

La FCCTP contó con la presencia de la banda Pooow!, dedicada al género dance rock, gracias a iRadio Música y a la producción de alumnos del VII de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.

La banda POOOW! está conformada por Carlos en la voz y bajo, Joqo en los sintetizadores, Ric en la batería y Pooowman en el baile.

Los integrantes explican que el uso de la onomatopeya de un golpe en el nombre destaca su energía y letras que hablan de temas cotidianos, como el tránsito. Precisamente de eso trata su última canción “Hora Punta”.

“En mi opinión hay mucha más gente atorada en el tránsito, que gente enamorada”, comentó el vocalista.

Aunque la banda apareció en el 2015, ya han participado en importantes festivales como el Festival L.I.M.A, Fiesta de la Música, entre otros. Este año ganaron el Showcase del Festival Selvámonos Parada Lima y ahora tocarán en la décima edición en Oxapampa.

Asimismo, deleitaron al público con “Sin Dormir”, canción que anima a vivir la vida al máximo para así alcanzar los más grandes sueños, sin importar el qué dirán por arriesgar. Inesperadamente, el pooowman apareció y convirtió el estudio de radio en su pista de baile.

Durante la grabación del programa, el informe sobre el dance rock disipó las dudas del público sanmartiniano. Este género se originó en la década 1980 tras el declive del punk y la música disco. Reemplazó esta última en los clubes de bailes y se volvió popular por su fuerza.

Respecto a colaboraciones musicales, los integrantes afirman estar abiertos a las posibilidades de compartir escenario con otros artistas nacionales y hacer “featuring”, pero prefieren mantener en reserva con quiénes vienen trabajando.