Vida Universitaria

¿Qué pasos debo seguir para desarrollar mis tareas en línea?


Publicado el lunes 15 junio, 2020


Por: Lic. Frida Romero Mezarina 
Integrante del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Psicología 

El aislamiento social obligatorio, motivado por la crisis del COVID-19, ha originado una serie de cambios en el entorno académico, a tal punto que un gran número de colegios y universidades se han visto en la necesidad de ingresar al mundo virtual. Esta nueva propuesta brinda una experiencia enriquecedora al educando, quien tiene la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos a través de videos, foros, cuestionarios en línea, y sesiones de aprendizaje por video llamada. 

Por otra parte, estar en casa representa un gran desafío para los jóvenes, pues están acostumbrados a interrelacionarse en las aulas y a pasar poco tiempo en el hogar. Así, este periodo no solo se requiere fuerza de voluntad, sino también una serie de consejos que conducirán al estudiante hacia el éxito: 

1. Establece un horario. Dosifica tus actividades académicas, personales y familiares para evitar cualquier malestar. Recuerda que es mejor estudiar dos horas por diez días que veinte horas en una sola jornada. 
2. Familiarízate con todas las plataformas virtuales. Emplea un tiempo para acceder a YouTube y revisar tutoriales de los programas que utilizarás a lo largo del semestre académico. Comunícate con tus maestros a través del correo electrónico, a fin de que te brinden información sobre los aplicativos más útiles y absuelvan cualquier consulta o inquietud.  
3. Utiliza una agenda física o virtual. Esta herramienta te permitirá anotar aquellas actividades que debes realizar durante la semana o el mes. Te recomiendo que coloques recordatorios en días previos, de manera que no omitas ninguna tarea. 
4. Recurre a fuentes confiables al momento de realizar tus asignaciones. Corrobora la información y respeta los derechos de autor. 
5. Mantén en orden tu información. Crea una carpeta para cada curso y guarda los documentos con nombres que puedas recordar. En muchas ocasiones, por ahorrar tiempo, guardamos los archivos con nombres extraños y luego es difícil encontrarlos. 
6. Crea una copia de seguridad de tus archivos. Transfiere tus archivos a la nube digital o envíatelos por correo. Ambos métodos serán de gran utilidad si es que los dispositivos en los que realizas tus tareas presentan fallas. 
Al momento de realizar trabajos grupales: 
7. Coordina una reunión virtual con tu equipo. No basta con que cada integrante del grupo ejecute su parte del trabajo. Es importante que cada miembro revise la parte que le correspondió a cada uno de sus compañeros y que todos se familiaricen con el contenido de la entrega. 
8. Utiliza la herramienta Google Drive. Te permite contar con carpetas y documentos compartidos, además te brinda la posibilidad de trabajarlos en simultáneo. 

Finalmente, recuerda que tu motivación y autodisciplina es clave para el logro de cualquier objetivo. No dudes en recurrir a tus docentes o a las sesiones de tutoría que brinda la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP. 

NW0110 - ACE2020/OH            

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
¿La industria cinematográfica se encuentra preparada para enfrentarse al contexto que ofrece la nueva normalidad?

Publicado el 14 julio, 2020


Vida Universitaria
Dialogando con Aldo Miyashiro y Pietro Sibille

Publicado el 13 julio, 2020


Vida Universitaria
Descubre el mundo de los ángeles de cuatro patas

Publicado el 06 julio, 2020


Vida Universitaria
¿Es momento de pensar en la bicicleta como medio idóneo de transporte?

Publicado el 03 julio, 2020


Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.