Vida Universitaria

Sandra Vidal participó en el programa Libro Suelto de RDN


Publicado el miércoles 08 septiembre, 2021


Con el objetivo de fomentar el aprendizaje sobre el contexto geográfico, cultural y político del Imperio incaico, Antonio Gavilán, Sonia Cáceres y Sandra Vidal escribieron el libro Las aventuras de Wayra y Chaqui. Esta obra fue escrita especialmente para niños y jóvenes, de manera que identifiquen los elementos más resaltantes de una de las civilizaciones más importantes del mundo. 

Para conocer por qué los autores tomaron la decisión de crear esta historia, el programa Libro Suelto, que se transmite a través de RDN, tuvo como invitada a Sandra Vidal. Ella es coordinadora de los proyectos socioeducativos y culturales del programa Amor, Respeto y Cariño (ARCA). 

A lo largo de la entrevista, la escritora contó que esta obra narra la historia de dos jóvenes habitantes de Sacsayhuamán, Wayra y Chaqui. Durante el incanato, ellos deciden emprender una aventura que los llevará a conocer la ciudadela de Pachacamac. 

Al respecto, manifestó que, para crear el relato, cada uno de los autores se preocupó por investigar e identificar puntos esenciales como las rutas que seguían los antiguos pobladores para trasladarse de Cusco hacia Lima, los animales y vegetales que abundaban en el camino, así como a los dioses que adoraban. Sin embargo, reconoció que algunos pasajes del libro tienen elementos de ficción. 

Finalmente, comentó que alistan una segunda parte que será publicada a mediados del próximo año. “En esta ocasión, los protagonistas se enterarán de que el inca Túpac Yupanqui se encuentra librando duras batallas en suelo limeño con el propósito de conquistar distintas comunidades y lograr la expansión del Tahuantinsuyo”, detalló. 

Es importante señalar que RDN es parte fundamental del Área de Radio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres. Al interior de esta plataforma, los estudiantes tienen la posibilidad de desenvolverse en una emisora universitaria con el mismo nivel de exigencia de un medio de comunicación de señal abierta. 

Accede a toda la programación de RDN haciendo clic aquí. 

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
Poldark Mego Ramírez participó en el programa Libro Suelto de RDN

Publicado el 15 octubre, 2021


Vida Universitaria
Tu madre, la Concho vuelve al teatro

Publicado el 29 septiembre, 2021


Vida Universitaria
David Hidalgo participó en el programa Zillennials de RDN

Publicado el 04 octubre, 2021


Vida Universitaria
Aleixis Payba participó en el programa Libro Suelto de RDN

Publicado el 21 septiembre, 2021


Más noticias FCCTP


Actividades destacadas

Educación Continua

Actividades destacadas

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.