15 Marzo 2017
Taller de Protocolo y Ceremonial de la FCCTP organizó la conferencia “Reputación Digital”

Evento sirvió para que los alumnos pongan en práctica lo aprendido en clase.
Mes : Marzo

Con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en clase, los alumnos del Taller de Protocolo y Ceremonial en las Organizaciones del área de Relaciones Públicas de la FCCTP, organizaron la conferencia “Reputación Digital” a cargo del Jefe de Comunicación Digital de la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales de la Fuerza Aérea del Perú, Capitán FAP Alan Vásquez Toledo.

A lo largo del evento, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Biblioteca, Vásquez Toledo afirmó que construir una sólida reputación digital representa una necesidad y un arte que nadie debe descuidar. “Es importante que las organizaciones transmitan credibilidad y fiabilidad para la consecución de sus objetivos empresariales. La reputación online es el sentimiento que existe sobre una marca en la red”, señaló.

Asimismo, remarcó que la principal consecuencia de la mala gestión de la imagen personal o empresarial en las redes implica la pérdida de contacto con la llamada Generación C. “La C es de conectados, pero también de confianza, conversaciones, compromiso y colaboración. Hablamos de un grupo de personas que han “crecido online”, para los que las nuevas tecnologías y las redes son algo natural, un elemento en el que se mueven como pez en el agua”, afirmó.

Es necesario recalcar que es la primera vez que el Área de Relaciones Públicas organiza talleres de verano para los estudiantes de nuestra facultad, con el fin de reforzar las bases teóricas que reciben durante los cursos regulares. En esta oportunidad se ofrecieron los talleres de Protocolo y Ceremonial en las organizaciones, Diagnóstico situacional, PR Digital, Redacción PR y Manual de Gestión de la Comunicación en situaciones de Riesgo y Crisis.