23 Agosto 2017
“Ubica, Recicla y Ayuda” con DARSE en la FCCTP

Actividad incentiva a los alumnos a cuidar el medio ambiente.
Mes : Agosto

La División de Apoyo y Responsabilidad Social Estudiantil (DARSE) forma a sus voluntarios para marcar la diferencia e impulsar la conciencia ecológica no sólo en estudiantes, sino también en docentes y colaboradores administrativos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.

De esta manera, se llevó a cabo la campaña “Ubica, recicla y ayuda”, que incentiva a los alumnos a reconocer los puntos ecológicos instalados en la FCCTP para que de manera habitual coloquen adecuadamente los residuos y tomen conciencia de la importancia de una cultura de reciclaje. Además, reciclando correctamente se colabora a mejorar la calidad de vida de muchos niños.

Por ejemplo, reciclando botellas de plástico y papel se ayuda a ANIQUEM en el tratamiento y recuperación de niños que han sufrido quemaduras. Asimismo con el reciclaje de vidrio contribuimos al proyecto “Escuela Linda” de la ONG United Way Perú, dedicada a mejorar la calidad de vida de menores de escasos recursos económicos y de sus comunidades.

La activación incluyó un módulo donde los voluntarios daban a conocer a los estudiantes la labor de DARSE y la importancia del correcto uso de los puntos ecológicos y el tipo de materiales que se deben reciclar en cada uno de ellos; también entregaron material informativo y merchandising.

Juegos y visita de Ovidrio

Del mismo modo, se organizaron diversos juegos donde los estudiantes podían participar, aprender más y pasar un momento de integración entre clases. Entre los concursos destacan “Aprende y gana reciclando”, “Crucigrama del reciclaje” y “Corre, recicla y gana”; así como un “Reciclatómetro” que permitía medir el puntaje obtenido en las competencias.

Además, la actividad contó con la presencia de Ovidrio, un divertido canguro verde, mascota del Programa REVIAN (Recicla Vidrio Ayuda a un Niño), aliado estratégico de DARSE, que interactuó con todos los miembros de la comunidad universitaria. Sin duda, uno de los mejores momentos del evento.

¿Cómo ser voluntario de DARSE?

Como se recuerda, DARSE es un espacio promovido por la FCCTP para incentivar la participación de la comunidad universitaria en proyectos relacionados al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de la comunidad. Para participar como voluntario se deberán cumplir ciertos requisitos y enviar la siguiente documentación:

Requisitos:

- Ser estudiante de pregrado, de I a VII ciclo.

- Tener disponibilidad de tiempo.

- Facilidad para comunicar y trabajar en equipo.

- Ser proactivo, responsable, puntual y colaborador.

- No tener sanciones disciplinarias.

Documentos para postular:

- CV actualizado.

- DNI (escaneado).

- Horario de clases (escaneado).

- Coméntanos ¿Por qué deseas ser parte de DARSE? (Una hoja de Word. Fuente: Calibrí 11).

Puedes enviar los documentos al correo electrónico: darse@epu.edu.pe  con el asunto: VD 2017, hasta el viernes 25 de agosto.

Puedes ver las fotos de la actividad aquí.