20 Abril 2017
Unidad Médica de la FCCTP presentó charla informativa sobre la TBC

Colaboradores de la facultad recibieron información relacionada a esta enfermedad.
Mes : Abril

De acuerdo a las cifras que brinda la Organización Mundial de la Salud, el Perú es el segundo país de América Latina que presenta mayor cantidad de casos de tuberculosis. Este estudio, señala que anualmente se registran 27 mil pacientes nuevos a causa de este mal. En ese contexto, la Unidad Médica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología organizó una charla informativa dirigida a todos los trabajadores de nuestra casa de estudios, que tuvo lugar el 11 de abril en el Auditorio de la facultad.

La presentación estuvo a cargo del Dr. Arquímedes Ramos, integrante del equipo médico de la facultad, quien inició su exposición enumerando las causas que producen este mal. “Las personas que tienen TBC presentan síntomas como tos intensa por más de 15 días, dolor en el pecho, tos con sangre, pérdida de peso, falta de apetito, escalofríos y sudor durante la noche”, recalcó.

Asimismo, indicó que la tuberculosis puede comprometer seriamente a distintas partes de nuestro organismo. “Cuando la enfermedad se disemina por todo el cuerpo, órganos y tejidos como los huesos, las articulaciones, el revestimiento del corazón, la laringe, los ganglios linfáticos cervicales así como los órganos del sistema  urinario masculino y femenino se ven seriamente afectados”.

Antes de concluir su exposición, el Dr. Ramos brindó una serie de recomendaciones para no contraer este peligroso mal. “Lleven un ritmo de vida sano, incluyan frutas y verduras en el régimen alimenticio, eviten el cigarro y no abusen de las bebidas alcohólicas. Está comprobado que los hijos de padres alcohólicos tienen mayores probabilidades de contraer la TBC”, advirtió.

La Unidad Médica de la FCCTP ofrece los servicios de salud de campañas preventivas – promocionales, atención de urgencias y emergencias, consultoría médica y consultoría en enfermería.

A tomar en cuenta:

• Recuerda que puedes ubicar al equipo de la Unidad Médica de la FCCTP en el primer piso del edificio de Turismo y Hotelería, al costado del Banco, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

• Turno mañana:

Dra. Alessandra Pachas.