03 Diciembre 2018
USMP gana todas las categorías universitarias del Premio Nacional de Periodismo Cardenal Landázuri

Alumnos de la FCCTP dejan el nombre de la universidad en alto.
Mes : Diciembre

El viernes 30 de noviembre se llevó a cabo la premiación de los ganadores del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social “Cardenal Juan Landázuri Rickets”, donde los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación ganaron todas las categorías universitarias.

Por ejemplo, en Prensa Escrita Universitaria, de la Categoría Catequético Religioso, el alumno José Miguel Pedraza Mateo (X Ciclo) obtuvo el primer lugar con el trabajo titulado “Con el corazón sin tinieblas”.

Asimismo, dentro de la sección de Televisión Universitaria, el primer puesto es para el trabajo “Rey de Huánuco” de los alumnos del X Ciclo del Taller de Producción de Televisión Digital, también en la Categoría Catequético Religioso. Los estudiantes que integran el equipo son Karla Alvarado, Gerson Arias, Sophia Barbieri, Óscar Bravo, David Huanca, Cynthia La Torre Reyes y Adriana Seminario.

Finalmente, en la Categoría Libre, el primer puesto lo obtuvo el trabajo “Una segunda oportunidad”, de otro grupo de alumnos del X Ciclo del Taller de Producción de Televisión Digital. Los sanmartinianos que participaron en la realización del documental son Christian Pretell, Jazmín Grández, Jamir Duránd, Nathalie Maldonado, Ashley Conquero, Milagros Arias, Valeria Camacho, Allison Dañobeytia, Rumina Corahua, José Luis Arévalo y Ayrton Arteaga.

El triunfo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología en este prestigioso premio, reafirma el liderazgo de la USMP en la enseñanza de Periodismo y Ciencias de la Comunicación.