15 Mayo 2017
Víctor Delfín compartió su visión sobre el arte con los alumnos de la FCCTP

Reconocido artista peruano intercambió experiencias con estudiantes de Ciencias de la Comunicación.
Mes : Mayo

En el marco de las actividades que organiza la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, el destacado pintor Víctor Delfín brindó una interesante charla en la que evocó diferentes momentos de su trayectoria artística. Esta actividad se desarrolló el lunes 8 de mayo en el Set de Televisión N° 1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP).

Durante su presentación, Delfín estuvo acompañado por el decano de la FCCTP, Dr. Johan Leuridan Huys, quien resaltó las cualidades del también escultor y artesano e incidió en su importancia para la cultura popular peruana.

Al finalizar su ponencia, Delfín hizo un recuento de su trabajo artístico y respondió a las interrogantes de los alumnos, quienes se mostraron contentos por la oportunidad de escuchar anécdotas del mundo de la cultura.

Es importante resaltar que el trabajo de Delfín es reconocido en toda América, especialmente por sus trabajos sobre esculturas de aves y caballos así como pinturas de diversas temáticas. Uno de sus obras más conocidas es el monumento El Beso, que se encuentra en el distrito de Miraflores.

Delfín es uno de los artistas con gran influencia sobre el desarrollo de la cultura peruana en los últimos tiempos.