05 Marzo 2018
Voluntarios de DARSE visitan las aulas de la FCCTP

Exponen frente a los alumnos los proyectos de reciclaje y el aporte a la comunidad.
Mes : Marzo

A principio de cada semestre académico, los voluntarios de la División de Apoyo y Responsabilidad Social Estudiantil (DARSE) visitan a los alumnos ingresantes para brindar una charla informativa sobre los proyectos de responsabilidad social que se viene trabajando en la FCCTP.

El propósito de la charla consistió en concientizar sobre el proceso de recolección de residuos sólidos y cómo esta acción aporta al medio ambiente, a la vez que ayuda a muchas personas. De esta forma, compartieron los proyectos que se vienen trabajando con las organizaciones aliadas. Por ejemplo, a través de la recolección de papeles, cartones y botellas de plástico, Aniquem ayuda a la rehabilitación integral de niños que han sufrido quemaduras.

Asimismo, United Way, a través del programa “Escuela linda” contribuye con la educación de muchos niños de bajos recursos y a la mejora de la infraestructura de sus escuelas, generando mayores espacios de recreación. Con el Instituto Nacional de Salud del Niño se trabaja el programa “Angelitos de cristal”, con el que a través de la recolección de chapitas se contribuye en la rehabilitación de niños con la denominada “piel mariposa”.

Cabe resaltar que en el año 2017, la FCCTP reunió 1350 kg de vidrio, equivalente a apoyar a 4 colegios de la asociación United Way; se juntó 98 kg de chapitas con el cual se consiguió la compra de fórmula de leche. Cifras que se esperan mejorar en el 2018 con el apoyo de toda la comunidad de la facultad.

Por tal motivo se exhortó a los alumnos que están iniciando la carrera universitaria para que sean partícipes del cambio y puedan tomar conciencia de la ayuda que se realiza a muchos peruanos a través del reciclaje.