Programas Presenciales

• Maestría en Psicología Clínica de Niños

  1. Introducción
  2. Objetivos académicos
  3. Perfil del graduado
  4. Plan de Estudios
  1. Plan Estratégico 2013-2017
  2. Plana Docente

Programas Presenciales

• Maestría en Psicología Clínica de Niños

  1. Introducción
  2. Objetivos académicos
  3. Perfil del graduado
  4. Plan de Estudios
  5. Plan Estratégico 2013-2017
  6. Brochure
  7. Plana Docente

Introducción

El actual mundo competitivo que estamos viviendo ha generado cambios en nuestro sistema de vida, que afecta la salud mental de los niños y su dinámica familiar y escolar. Los cambios en las relaciones familiares han transformado este espacio dando origen a múltiples dificultades emocionales en los niños y niñas. La ausencia de figuras parentales en el hogar, unida al acceso a cantidades grandes de información y redes sociales sin supervisión, ponen en riesgo la salud mental de niños y niñas, generando en ellos clásicas y nuevas manifestaciones psicopatológicas. Asimismo, la aparición de nuevas enfermedades y la importancia del tratamiento psicológico en las enfermedades crónicas, terminales y condiciones discapacitantes a consecuencia de accidentes, han formado un nuevo campo de acción denominado psicología de la salud del niño.

Ante estas consideraciones, la Sección de Postgrado de Psicología ofrece una propuesta actualizada y moderna de intervención en la psicología y psicopatología del niño, considerando los avances de la psicología clínica, tanto a nivel profesional como de investigación.

Este programa está orientado a que los especialistas adquieran información actualizada para actuar con mejores herramientas en el diagnóstico, intervención y prevención de la problemática psicopatológica que presentan los niños en la actualidad, con una especial mirada al papel de los padres y del entorno psicosocial actual en el que interactúa el niño.