POSGRADOS EN
Turismo y Hotelería

Los programas de posgrado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería cuentan con un alto nivel de especialización, que les permite a nuestros graduados desempeñarse con solvencia en las más importantes empresas e instituciones del sector. Docentes calificados con amplia experiencia profesional y acreditaciones internacionales respaldan la alta calidad de nuestra formación orientada a los principios de búsqueda de la excelencia, respeto a la persona, vocación de servicio, trabajo en equipo, cumplimiento de compromisos, capacitación constante y comunicación efectiva con sólidos valores éticos.
Modalidades
Las sesiones presenciales se realizan en el campus de la facultad:
Sábados | 3:30 p.m. a 8:00 p.m.

Esta modalidad está dirigida a los profesionales residentes en el país o el extranjero, que por la naturaleza de sus ocupaciones, lugar de residencia y disponibilidad de tiempo, requieran una alternativa de educación a distancia con el nivel de un programa en la modalidad presencial.

El plan de estudios de la modalidad semipresencial es el mismo que en la modalidad presencial, en cuanto a las asignaturas y a los créditos de cada una de ellas. Los cursos se imparten haciendo uso de la plataforma USMP Virtual con una metodología innovadora y práctica. Cada asignatura tiene un profesor de la especialidad que se encuentra online, en horario establecido previamente, para resolver consultas. Asimismo, se tienen programadas sesiones de “video-chat” y foros, de manera que los alumnos puedan compartir opiniones y experiencias. En el cuarto ciclo de estudios se han previstos asesorías presenciales, las mismas que serán coordinadas oportunamente con los maestrandos.

¿POR QUÉ LLEVAR UN PROGRAMA DE POSGRADO EN LA USMP?
Biblioteca especializada en gastronómica: única en el Perú con más de 10 mil libros especializados.
Laboratorios de sistemas: Para operar los sistemas SABRE, OPERA y otros.

Nuestra escuela es la única institución de educación universitaria con la carrera en Turismo y Hotelería en el país, y una de las tres universidades latinoamericanas que ha obtenido la certificación TedQual que otorga la Fundación THEMIS de Andorra y la Organización Mundial de Turismo (OMT), a la calidad en la educación en turismo para sus programas académicos. La acreditación, obtenida desde el año 2002, garantiza el nivel de calidad de la enseñanza que impartimos y la orientación de nuestro trabajo hacia la mejora continua. Asimismo, la USMP forma parte del Consejo Educativo de la OMT, que está compuesto por un selecto grupo de instituciones educativas en turismo con certificación TedQual, y que evalúan, entre otras actividades, las tendencias mundiales en la educación superior en Turismo y Hotelería. Asimismo, a partir de fines del 2005, nuestro decano, Dr. Johan Leuridan Huys, ha sido nombrado como jurado del Comité de Certificación TedQual. Con este nombramiento, la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería se encuentra en el más alto nivel de colaboración con la OMT, ya que como miembro de este exclusivo Comité nuestra escuela evalúa a qué universidades e instituciones superiores en turismo y hotelería en el mundo se les debe otorgar o no esta certificación. Además, nuestros programas académicos cuentan con la Acreditación Internacional de la Agencia para la Calidad Educativa del Sistema Universitario de Galicia – ACSUG.