PRESENTACIÓN

En el competitivo mundo del turismo, el constante progreso profesional es vital, por ello es necesario optar por un Programa de Posgrado que satisfaga ampliamente las expectativas de los profesionales, así como las demandas del mercado laboral. 

En la Sección de Posgrado, orientamos nuestros programas a lograr un alto nivel de especialización, que les permita a nuestros graduados desempeñarse con solvencia en las más importantes empresas e instituciones del sector. 

Docentes calificados con amplia experiencia profesional, el respaldo de la certificación internacional a la calidad en la educación en turismo - TedQual otorgada a las maestrías, en Marketing Turístico y Hotelero (modalidad presencial), así como en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo (modalidad presencial), por la Organización Mundial del Turismo – OMT, sumada a la Acreditación Internacional de la Agencia para la Calidad Educativa del Sistema Universitario de Galicia – ACSUG (España) para las Maestrías en Marketing Turístico y Hotelero; Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo; Ciencias Gastronómicas y Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras, en la modalidad presencial y virtual, además de la reconocida trayectoria de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres, constituyen sólidas razones para elegir nuestro Programa de Posgrado.

 

MISIÓN:

Nos dedicamos a la formación de profesionales competitivos con sólidos valores humanísticos, éticos y morales. Contribuimos a la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura. Proyectamos nuestra acción a la comunidad, propiciando la construcción de una sociedad moderna, justa y equitativa.

 

VISIÓN:

Ser la mejor Sección de Posgrado formando maestros y doctores en las especialidades de turismo, con el objetivo de contribuir al fomento y desarrollo de la actividad turística nacional, acorde con las demandas y necesidades del país.

 

CULTURA INSTITUCIONAL

La Escuela Profesional de Turismo y Hotelería se orienta bajo los siguientes principios:

  • Búsqueda de la excelencia
  • Respeto a la persona
  • Vocación de servicio
  • Trabajo en equipo
  • Cumplimiento de compromisos
  • Capacitación constante
  • Comunicación efectiva
  • Sólidos valores éticos

 

CERTIFICACIÓN TEDQUAL 

La Escuela Profesional de Turismo y Hotelería es la única institución de educación universitaria con la carrera en Turismo y Hotelería en el país, y una de las tres universidades latinoamericanas que ha obtenido la certificación TedQual que otorga la Fundación THEMIS de Andorra y la Organización Mundial de Turismo (OMT), a la calidad en la educación en turismo para sus tres programas:

  • Licenciatura en Turismo y Hotelería.
  • Maestría en Marketing Turístico y Hotelero.
  • Maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo.

En ese sentido, la certificación obtenida desde el año 2002, luego de un riguroso proceso de auditoría, garantiza no sólo el nivel de calidad de la enseñanza que impartimos en nuestra institución, sino además la orientación de nuestro trabajo hacia la mejora continua. Nuestra institución fue evaluada en todos los aspectos claves para su funcionamiento, dentro de los parámetros establecidos por la certificación TedQual: infraestructura para la enseñanza, contenido curricular de sus programas, personal docente y gestión. 

Asimismo, esta casa de estudios forma parte del Consejo Educativo de la OMT, el cual está compuesto por un selecto grupo de instituciones educativas en turismo con certificación TedQual, y que evalúan, entre otras actividades, las tendencias mundiales en la educación superior en Turismo y Hotelería. 

Finalmente, a partir de fines del 2005, el decano, Dr. Johan Leuridan Huys ha sido, nombrado como jurado del Comité de Certificación TedQual. Con este nombramiento, la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería se encuentra en el más alto nivel de colaboración con la OMT, ya que como miembro de este exclusivo Comité, nuestra escuela evalúa a qué universidades e instituciones superiores en turismo y hotelería en el mundo se les debe otorgar o no esta certificación.

 

ACREDITACIÓN ACSUG

Las Maestrías en Marketing Turístico y Hotelero; Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo; Ciencias Gastronómicas y Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras, en la modalidad presencial y virtual, así como el Doctorado en Turismo en la modalidad virtual cuentan con la Acreditación Internacional de la Agencia para la Calidad Educativa del Sistema Universitario de Galicia – ACSUG (España); acreditación de gran prestigio y reconocimiento dentro del contexto universitario europeo e internacional.

 


Decano:
Dr. Johan Leuridan Huys