POSGRADOS EN
Turismo y Hotelería

Preguntas frecuentes

Para el proceso de admisión no se requiere documento que acredite el dominio de otro idioma distinto al oriundo. Sin embargo sí se requiere el documento para cuando opte el grado académico de Maestro.

En las maestrías tenemos la modalidad presencial y semipresencial. En el programa de doctorado en Turismo la modalidad es semipresencial.

La modalidad semipresencial tiene su soporte en una sólida plataforma virtual que contiene el silabo, el cronograma, formatos, pautas, preguntas, y el material académico con el que trabajarán con un tutor o facilitador y apoyo de soporte técnico. Las interacciones se dan a través de foros, chats, análisis críticos y los correos electrónicos de la plataforma. Para mayor información remitirse a la Unidad de Posgrado.

No. Ambas modalidades tienen la misma inversión por cuanto la calidad docente y de contenidos es la misma.

Las maestrías de la Unidad de Posgrado en Turismo y Hotelería tienen una duración de dos años traducidos en cuatro ciclos académicos. Las clases son de marzo a junio y de agosto a noviembre. El doctorado en turismo tiene una duración de tres años traducidos en seis ciclos académicos.

A parte de nuestros docentes nacionales de prestigio, contamos con alianzas estratégicas con organismos académicos internacionales que nos permiten contar con catedráticos de varios países del mundo.

El proceso de admisión se dará solo una vez año para los programas de maestrías y dos veces para el programa de doctorado, entre enero y febrero del 2020 y para doctorado también entre junio y julio. En el caso de las maestrías se postulará adjuntando copia legalizada del DNI y copia fedateada o legalizada por el secretario de su facultad del grado de Bachiller y Curriculum Vitae foliado. Para el caso de los doctorados se requiere grado académico de Maestro.

De preferencia debe estudiar en el programa de posgrado que tenga relación con la especialidad que hizo en el pre grado. Sin embargo, si su especialidad del pregrado está vinculada a alguna de las disciplinas de las Ciencias Sociales, estará apto para postular a cualquiera de nuestras especialidades del posgrado.

No, para postular, tanto a las maestrías como a nuestros doctorados, el proceso de admisión contempla una entrevista personal a cargo del personal docente dispuesto por la Dirección de Posgrado.

Los maestrandos y doctorandos que no obtuvieron el grado académico correspondiente durante los cinco años contados a partir de haber egresado, deberán inscribirse y llevar un curso de Actualización, luego del cual pueden retomar el trámite para la obtención del grado académico pertinente.