Introducción

La gastronomía ha despertado el interés a nivel mundial en los últimos años, teniendo un impacto en la industria de los viajes, ya que las personas, cuando deciden viajar, buscan también combinar la motivación del traslado con la degustación de alimentos, que tengan cualidades de creatividad, presentación, gusto e higiene. 

De allí que la gastronomía constituye parte del atractivo e identidad de los lugares a visitar y transmite, en muchos casos, la esencia del conocimiento popular entre generaciones. Estas expresiones, reflejadas en la cocina, permiten la comprensión de las culturas y sus cambios en el tiempo. 

La Maestría en Ciencias Gastronómicas, modalidad presencial, es un programa de posgrado innovador de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, que cuenta con un posicionamiento reconocido en el ámbito académico de la gastronomía, que se refleja en las publicaciones realizadas así como los premios internacionales obtenidos como reconocimiento a la calidad de las investigaciones.