Maestría en gestión cultural, patrimonio y turismo(Presencial y semipresencial)

La Maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo proporciona una sólida formación dentro de la complejidad de la interculturalidad y el valor del patrimonio cultural, material e inmaterial, arqueológico y natural, para desempeñarse en instituciones públicas y privadas responsables de su conservación, promoción y del marco regulatorio necesario para su utilización con visión de sostenibilidad.

PLAN DE ESTUDIOS
El programa comprende 48 créditos correspondientes a 14 asignaturas, que se desarrollan en cuatro ciclos (dos años).
MALLA CURRICULAR CRÉDITOS
CICLO I
Teoría del Turismo y Tiempo Libre 03
Sociedad y Cultura Contemporánea 03
Filosofía y Ética 03
Seminario de Tesis I 03
CICLO II
Estrategias de Administración y Gestión de Recursos 03
Patrimonio Arqueológico 03
Formulación de Proyectos y Cooperación Internacional 03
Economía de la Cultura 03
CICLO III
Espectáculos y Eventos 03
Museos y Patrimonio 03
Políticas Culturales Comparadas 03
Gestión Cultural 03
CICLO IV
Seminario de Tesis II 09
Seminario I: Naturaleza, Áreas Protegidas y Biodiversidad 03
Total de Créditos 48

Las sesiones presenciales se realizan los sábados de 3:30 p.m. a 8:00 p.m. en el campus de la facultad.

El plan de estudios de la modalidad semipresencial, en cuanto a las asignaturas que comprende y los créditos de cada una de ellas. Los cursos se imparten a través de la plataforma USMP virtual.

• Difundir en el campo del Turismo, las exigencias científicas y académicas que presiden a la formación y desarrollo de las Ciencias Humanas.
  • Formar cuadros académicos altamente calificados en el campo del Turismo.
  • Formar investigadores que otorguen a las actividades turísticas toda la seriedad y madurez que necesitan para ocupar el lugar que le corresponde en concierto de prácticas sociales, económicas, administrativas y culturales..
DEMUESTRA SOLIDEZ EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN DIRIGIDA HACIA ACTIVIDADES CULTURALES Y TURÍSTICAS VALIÉNDOSE DE LAS BASES DOCTRINARIAS Y CIENTÍFICAS PARA ACTUAR CON SERIEDAD EN EL CAMPO SOCIAL, ECONÓMICO, ADMINISTRATIVO Y CULTURAL.
IDENTIFICA, ANALIZA, COMPRENDE Y EXPLICA LA PROBLEMÁTICA EN EL CONTEXTO DE GESTIÓN CULTURAL, PATRIMONIO Y TURISMO A NIVEL LOCAL, REGIONAL, NACIONAL Y MUNDIAL.
DISEÑA Y ELABORA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE UN TEMA ESPECÍFICO Y REAL, EN EL CAMPO DE LA GESTIÓN CULTURAL, PATRIMONIO Y TURISMO A NIVEL LOCAL, REGIONAL, NACIONAL Y MUNDIAL, UTILIZANDO EL MÉTODO CIENTÍFICO.
DESARROLLA UN AMPLIO CONOCIMIENTO DE LOS CAMBIOS EN LA GESTIÓN CULTURAL, PATRIMONIO Y TURISMO A NIVEL LOCAL, REGIONAL, NACIONAL Y MUNDIAL.
CONSOLIDA LA CAPACIDAD DE ANÁLISIS DE NUEVAS PROPUESTAS EN LA GESTIÓN CULTURAL, PATRIMONIO Y TURISMO.
ESTÁ CAPACITADO PARA ASESORAR AL MÁS ALTO NIVEL A DIVERSAS ORGANIZACIONES, EN CUANTO AL MANEJO DE LAS RELACIONES Y COMUNICACIONES CON SUS PÚBLICOS INTERNOS Y EXTERNOS.
INVESTIGA LOS FENÓMENOS RELACIONALES Y COMUNICACIONALES E INCLUSIVE SE ADELANTA A EVITAR POSIBLES CONFLICTOS Y PLANTEAR SOLUCIONES DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN EN LA QUE LABORA, MEDIANTE EL DOMINIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CONTROVERSIA PÚBLICA.
CONTRIBUYE AL BIENESTAR (AL BIEN COMÚN) DEL ENTORNO DE LA ORGANIZACIÓN, PLANIFICANDO Y EJECUTANDO ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

La USMP otorga el grado académico de:
Maestro en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo

Copia autenticada por la universidad de origen del grado académico de Bachiller.
Los postulantes con estudios realizados en el extranjero presentarán una copia legalizada de su grado de bachiller o su equivalente debidamente revalidado por una universidad peruana o reconocido de acuerdo a ley.
Certificado de estudios de Bachiller (originales).
Copia del certificado de un idioma extranjero (nivel básico), o lengua nativa.
Currículum vitae actualizado.
Tres fotos a color tamaño carné con fondo blanco y en ropa formal, sin ningún objeto en el cabello ni en el rostro y en posición frontal y una foto tamaño pasaporte física y digital.
Copia legalizada del DNI, carné de extranjería o pasaporte.
Partida de nacimiento (original o copia legalizada).
Aprobar el concurso de admisión.
Abonar los derechos correspondientes y cumplir con las disposiciones internas de ingreso.
DOCENTES:
Dra. Elisabeth Juana Acha Kutscher