Maestría en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras (presencial y semipresencial)

La Maestría en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras ofrece una sólida formación profundizando en el conocimiento al más alto nivel para la gestión de empresas turísticas y hoteleras en el contexto de la administración moderna, así como en la formulación de estrategias que permitan el desarrollo sustentable de la actividad turística y hotelera, contribuyendo con el desarrollo del sector.

PLAN DE ESTUDIOS
El programa comprende 48 créditos correspondientes a 14 asignaturas, que se desarrollan en cuatro ciclos (dos años).
MALLA CURRICULAR CRÉDITOS
CICLO I
Administración y Gerentes 03
Calidad 03
Filosofía y Ética 03
Seminario de Tesis I 03
CICLO II
Planificación y Administración Estratégica 03
Administración de Recursos Humanos 03
Administración del Cambio y Toma de Decisiones 03
Cuadro de Mando Integral 03
CICLO III
Motivación y Liderazgo 03
Control Efectivo 03
Marketing de Servicios Turísticos y Hoteleros 03
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras 03
CICLO IV
Seminario de Tesis II 09
Seminario I: Gestión Económica-Financiera de Empresas T y H 03
Total de Créditos 48

Las sesiones presenciales se realizan los sábados de 3:30 p.m. a 8:00 p.m. en el campus de la facultad.

El plan de estudios de la modalidad semipresencial es el mismo que en la modalidad presencial, en cuanto a las asignaturas que comprende y los créditos de cada una de ellas. Los cursos se imparten a través de la plataforma USMP virtual.

El plan curricular de Maestría en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras tiene como objetivo la formación de investigadores de alto nivel de preparación científica y tecnológica con capacidad de generar propuestas en el campo del Turismo.

• Desarrollar las competencias en los graduados que les permitan generar propuestas de emprendimiento con bases científicas y académicas en el campo del Turismo.
  • Formar maestros especializados y altamente calificados en el campo del Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras.
  • Afianzar las competencias investigativas de los graduados de tal manera que contribuyan en la innovación del campo de desarrollo y se constituyan agentes de cambio.
  • Lograr que los graduados contribuyan en las actividades de la Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras de tal manera que les permita ocupar el lugar que le corresponde en concierto de prácticas sociales, económicas, administrativas y culturales.
  • Contribuir con ética a los valores sociales y al desarrollo sostenible, desarrollando una actitud crítica.
APLICA CONOCIMIENTOS TEÓRICOS, CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN DIRIGIDA HACIA ACTIVIDADES CULTURALES Y TURÍSTICAS VALIÉNDOSE DE LAS BASES DOCTRINARIAS Y CIENTÍFICAS PARA ACTUAR CON SERIEDAD EN EL CAMPO SOCIAL, ECONÓMICO, ADMINISTRATIVO Y CULTURAL.
CONOCE Y APLICA EL MÉTODO CIENTÍFICO Y SUS ETAPAS, EN SITUACIONES REALES DE LA EMPRESA Y LA SOCIEDAD, LOS DIVERSOS ESTADÍGRAFOS QUE PERMITAN PROCESAR, PRESENTAR, ANALIZAR, INTERPRETAR, CONTRASTAR Y VERIFICAR LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
DISEÑA Y ELABORA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE UN TEMA ESPECÍFICO Y REAL, EN EL CAMPO DE LA GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS A NIVEL LOCAL, REGIONAL, NACIONAL Y MUNDIAL, UTILIZANDO EL MÉTODO CIENTÍFICO.
CONOCE LOS CAMBIOS EN LA GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS A NIVEL LOCAL, REGIONAL, NACIONAL Y MUNDIAL; ASÍ COMO ANALIZA LAS NUEVAS PROPUESTAS EN LA GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS.
INVESTIGA FENÓMENOS HUMANOS (SOCIALES) TALES COMO LAS MIGRACIONES, LA POBREZA, LA INTERCULTURALIDAD, LOS ÍNDICES DE DESARROLLO, E IGUALMENTE DE FENÓMENOS NATURALES, MUCHOS DE ELLOS PROVOCADOS NEGATIVAMENTE POR EL PROPIO SER HUMANO, COMO OCURRE CON LOS ATENTADOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE, LA BIODIVERSIDAD, LA DESERTIFICACIÓN, LOS HUMOS CONTAMINANTES, EL CAMBIO CLIMÁTICO; TODO ELLO ENFRENTADO MEDIANTE PROYECTOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (FORMULACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN).

La USMP otorga el grado académico de:
Maestro en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras

Copia autenticada por la universidad de origen del grado académico de Bachiller.
Los postulantes con estudios realizados en el extranjero presentarán una copia legalizada de su grado de bachiller o su equivalente debidamente revalidado por una universidad peruana o reconocido de acuerdo a ley.
Certificado de estudios de Bachiller (originales).
Copia del certificado de un idioma extranjero (nivel básico), o lengua nativa.
Currículum vitae actualizado.
Tres fotos a color tamaño carné con fondo blanco y en ropa formal, sin ningún objeto en el cabello ni en el rostro y en posición frontal y una foto tamaño pasaporte física y digital.
Copia legalizada del DNI, carné de extranjería o pasaporte.
Partida de nacimiento (original o copia legalizada).
Aprobar el concurso de admisión.
Abonar los derechos correspondientes y cumplir con las disposiciones internas de ingreso.
ASESORES:
Dr. Jorge Mayurí Barrón