Psicología

Objetivos Académicos

Objetivo General

Formar profesionales que  posean el conocimiento teórico y práctico sobre las funciones y procesos psicológicos que caracterizan al ser humano; que dominen los aspectos metodológicos en su accionar profesional, tanto en la investigación como en la aplicación de estrategias de intervención (directa e indirecta) de acuerdo a los criterios técnicos, científicos y éticos requeridos. De esta forma podrán desempeñarse de manera eficiente en los campos, tanto público como privado, en los diferentes contextos del quehacer humano: educación, salud, laboral, deporte, familia, comunidad, etc.

Objetivos Específicos

  • Formar un profesional de la Psicología en busca de la verdad y continua actualización para su quehacer en los diferentes campos de acción de los profesionales de la psicología.
  • Lograr que el graduado domine las estrategias cognitivas adecuadas en la actividad profesional para responder a  las  demandas de la realidad social, mediante la identificación de la problemática psicosocial y la participación activa en su solución.
  • Formar a los futuros profesionales para la elaboración y desarrollo de proyectos o planes de investigación descriptiva y experimental en función de problemas sustantivos o aplicados, acordes con las exigencias de la realidad psicosocial.
  • Preparar a los futuros profesionales a fin de que puedan evaluar y establecer diagnósticos en las diversas áreas de la actividad profesional: clínica, educativa y comunitario – laboral; con la finalidad de aplicar programas orientados a la prevención, intervención y administración oportuna en diversas situaciones.