Psicología

Palabras del Director

Bienvenido a la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad de San Martín Porres, la cual tiene más de 40 años dedicados a la formación de psicólogos con excelente desempeño en los roles y funciones de su profesión con el objetivo final de contribuir a optimizar la calidad de vida del ser humano.

Nuestra Escuela cuenta con infraestructura y equipamiento modernos y con docentes de excelente nivel académico y profesional; asimismo, tenemos convenios con instituciones hospitalarias, educativas, empresariales que permiten al estudiante realizar prácticas y completar su preparación para desarrollarse con alta calidad en el campo laboral.
 
Formamos parte de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología (FIAP) y de la Asociación de Facultades y Escuelas de Psicología del Perú (AFEPP), cuya Secretaría de Economía es ejercida por nuestra Escuela.
 
En marzo de 2012 culminamos con éxito el proceso de evaluación externa con una valoración global positiva para la Acreditación Internacional de acuerdo a los estándares europeos de la Agencia para la Calidad Educativa del Sistema Universitario de Galicia – ACSUG (España), la misma que renovamos en el año 2014.
 
Esta acreditación es de suma importancia para la Escuela, ya que refuerza todo el prestigio que ha obtenido a nivel nacional, siendo un aval extranjero de la calidad de la enseñanza universitaria en la especialidad de psicología.
 
Este logro ha sido producto del esfuerzo y compromiso de autoridades, docentes, alumnos, egresados y personal administrativo, principalmente a partir de la gestión de nuestro Decano, el doctor Johan Leuridan Huys.

.
 

Mg. César Orihuela Santolalla
Director del Departamento Académico
y Escuela Profesional de Psicología