Turismo y Hotelería

Bolsa de trabajo

Convenios de prácticas y pasantías

Tenemos convenios que les permiten realizar prácticas pre profesionales o pasantías con las más reconocidas empresas turísticas y cadenas hoteleras del país y del extranjero, donde los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas pre-profesionales o profesionales, que los ayuden a insertarse en el medio laboral.

En el caso del extranjero, los alumnos pueden optar por los siguientes destinos: Colombia (Cartagena), México (Cancún), República Dominicana (Punta Cana), España (Calpe) y Francia (Costa Azul y Alpes), la mayoría de plazas ofrecen alojamiento, alimentación y en algunos casos una ayuda económica.

En el caso de Perú, se establece convenios con empresas que vayan acorde a lo estipulado en la Ley de Modalidades Formativas tanto en Lima como en provincias.

La permanencia varía entre los 4 y los 6 meses.

Cabe mencionar que la Oficina de Prácticas y Bolsa de Trabajo es la responsable de la colocación de los alumnos de X ciclo en las diferentes empresas del sector, a fin de que puedan realizar las prácticas que son requeridas para obtener su titulación.

Dentro de algunas de las empresas con las cuales tenemos convenios, figuran:

Lima:

• JW Marriott Lima Hotel.
  • Swissotel.
  • The Westin Lima Hotel & Convention Center.
  • Novotel
  • Los Delfines.
  • Hotel Foresta.
  • QP Hoteles.

Provincia:

• Hotel Sumaq
  • El Gran Marquéz
  • Cadena de Hoteles Libertador.
  • Chicama Surf Hotels & Spa (Grupo Delosi)

Extranjero:

• Hoteles Iberostar.
  • Hoteles Estelar
  • Hoteles Meliá Caribe
  • Corporación Hotelera Unitursa.
  • Vacances Tourisme Famille (VTF)

Fuera de los convenios establecidos, es importante resaltar que mantenemos un contacto continuo con las siguientes empresas, la cuales consultan frecuentemente nuestra Bolsa de Prácticas y Trabajo:

Lan, Cadena de hoteles Inkaterra, Grupo Delosi, Hotel Ibis (Grupo Accor), Cadena de hoteles Casa Andina.