Turismo y Hotelería

Bolsa de trabajo

Proceso de prácticas X ciclo

• Se solicita a la Oficina de Registros Académicos la relación de alumnos matriculados en el IX ciclo que se encuentran aptos para realizar prácticas pre-profesionales con su respectivo promedio general.
  • La lista de los alumnos aptos para llevar la práctica pre-profesional es remitida a la asistenta social, quien indica el nombre de los alumnos que cuentan con beca y media beca.

• Las charlas informativas para las prácticas se programarán durante las horas libres del IX ciclo de todos los turnos existentes, dicha programación será publicada en cada aula.
  • La Responsable del Área dicta la charla informativa en la cual expone en detalle todo lo relacionado al desarrollo de las prácticas e indica los pasos que el alumno debe seguir para descargar de manera virtual el file del practicante.

• Los alumnos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
    • Asistir a las charlas informativas del curso de prácticas (obligatorio).

• Asistir a las evaluaciones programadas (obligatorio).

• Entrega virtual de los documentos indicados en el “File del Practicante” para su inscripción. (NO se aceptarán los documentos fuera de la fecha establecida).

• Los formatos para la inscripción e informe final para las prácticas deben ser descargados de la página web www.bookingusmp.com, Sección Documentos, File del Practicante.

• NOTA: Cabe destacar los siguiente:
    • Los estudiantes se inscriben durante el IX ciclo.

• Para llevar el curso de prácticas pre profesionales NO deben tener más de un curso desaprobado y deben contar con un promedio general mínimo de 13.

• Los alumnos que hayan elegido buscar oportunidades de entrevista bajo la modalidad CUENTA USMP se comprometen a asistir a todas las entrevistas gestionadas por la oficina

Duración:

Las Prácticas pre-profesionales tienen una duración de 4 a 6 meses según el destino, debiendo cumplir en este período un mínimo de 480 horas.

Destinos de prácticas

Las prácticas pueden realizarse tanto en el país como en el extranjero:

En el país: Arequipa, Cusco, Iquitos, Lima, Piura, Puno, Tarapoto, Trujillo y Madre de Dios.
En el extranjero: Colombia, Ecuador, República Dominicana y México.