Turismo y Hotelería

Palabras del director

El desarrollo de la actividad turística al correr de las últimas décadas ha demostrado una evolución, dinamismo y aporte a la prosperidad sociocultural del mundo globalizado. El turismo mundial moviliza actualmente casi mil millones de viajeros internacionales que han contribuido significativamente al incremento de nuestro turismo receptivo con un gran aporte de divisas a la economía peruana. 
 
En Perú, durante los últimos diez años, ha presentado una constante inversión en el rubro hotelero - turístico liderado por la aparición de muchos nuevos hoteles así como por la llegada de una gran cantidad de cadenas hoteleras internacionales, nuevas franquicias gastronómicas así como por la creación y desarrollo de los operadores turísticos on-line. Nuestro mercado laboral ha evolucionado en paralelo a la vasta inversión creando una infinidad de puestos de trabajo que garantizan la empleabilidad y desarrollo profesional con carreras de amplia proyección al futuro.
 
La Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres cuenta con el campus hotelero más grande y moderno de toda Latinoamérica donde una excepcional plana docente prepara a los futuros ejecutivos del turismo y de la hotelería con un programa de formación integral en administración hotelera-turística así como en el desarrollo y aplicación de la ciencia, el arte y la tecnología, para lograr profesionales  capaces de responder a las más altas exigencias del turismo internacional.
 

Lic. Alex Sauter Chocano
Director de la Escuela Profesional
de Turismo y Hotelería