Turismo y Hotelería

Plan de Estudios Vigente *


Presentación

El mercado laboral demanda profesionales con visión gerencial y estratégica que exploten las potencialidades que ofrece el sector turístico y hotelero en nuestro país. Es por ello que la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería ha diseñado un nuevo y moderno Plan de Estudios que elevará el nivel de formación de los alumnos para que puedan afrontar competitivamente las exigencias que impone el sector.

Este nuevo Plan de Estudios será implementado desde el semestre 2013 – I, para los alumnos del I al VII ciclo, quienes al llegar al VIII y IX cursarán los ciclos de especialización en Gestión Hotelera y Gestión Turística; según elección. Los alumnos que, durante el presente ciclo, cursen el VIII y IX ciclo se regirán en base al plan de estudios vigente hasta el 2012.

Según el nuevo Plan de Estudios, los alumnos recibirán una formación multidisciplinaria y tendrán la ventaja de obtener conocimientos más amplios así como las herramientas necesarias para dirigir, gestionar, planificar y ejecutar proyectos hoteleros, gastronómicos y turísticos; lo cual será posible gracias a los ciclos de especialización. Cabe destacar que, con el diploma de Bachiller en Turismo y Hotelería se entregará  adicionalmente un certificado que indica la especialidad elegida por el alumno

La USMP cuenta con 31 años de experiencia formando profesionales del más alto nivel; y el cambio del Plan de Estudios es una decisión adoptada para mantener ese nivel de formación reconocida en el ámbito nacional e internacional, el cual es respaldado por la Certificación UNWTO - TedQual que otorga la Organización Mundial de Turismo - OMT, siendo esta la más importante y de cobertura mundial en acreditaciones  así como por la certificación otorgada por la Agencia para la Calidad Educativa del Sistema Universitario de Galicia – ACSUG (España).

En el presente espacio web puede encontrar toda la información que necesitas. Además, también puedes acudir a la Oficina de Registros Académicos, ubicada en el  2do piso del Pabellón de Talleres  (al costado del campus universitario) de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.